Noticias

El PSOE, dispuesto a garantizar “una estabilidad por la convivencia” en Ceuta

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha destacado el nuevo escenario político que se abre en Ceuta toda vez que las dos fuerzas políticas con principal peso pasan a ser PP y PSOE. Será directamente la dirección del partido en Madrid la que determine los pasos que deben seguirse en la sede de Daoiz sobre la línea política que se va a seguir en nuestra ciudad. La propia Mateos ha felicitado por teléfono al presidente Juan Vivas, haciéndole saber el escenario de estabilidad por el que los dos partidos deben trabajar.
“Tenemos cuatro años de estabilidad por delante, nos vamos a poner las pilas y vamos a trabajar juntos sin problemas”, ha recalcado Mateos, reflejando el sentir que anida en la formación socialista, después de unos resultados que dejan en la cuneta a Caballas y MDyC, desterrando además del panorama político a Ciudadanos. “Habrá que esperar ahora a los movimientos de los partidos de cara a conformar una mayoría que les permita gobernar o un gobierno en minoría con acuerdos puntuales. Lo que está claro es que en Ceuta hay dos grandes bloques, uno que lidera el PSOE y otro el PP”.
Mateos ha insistido, en la misma línea que ya hiciera el propio Vivas, que lo que necesita Ceuta es “estabilidad” para garantizar “una convivencia entre todos y todas” y desde la plaza de los Reyes se está en la línea de trabajar por ello. Ahora hay que esperar los próximos movimientos de partido que superan Ceuta ya que vendrán marcados desde Madrid.
“Esta tarde se reúne la Ejecutiva en Madrid, analizarán la situación y se pondrán en contacto con Daoiz para darle la nota de lo que tienen que hacer. La Ejecutiva se tiene que reunir también en Ceuta, pero yo soy la delegada del Gobierno y el partido es el partido”, se ha excusado.
La pérdida de votos del PSOE respecto de las generales es entendido por el hecho de que Caballas y MDyC se han presentado en este 26M cosa que no hicieron antes, y esos votos de estas formaciones localistas fueron directamente al PSOE. Mateos no cree que ese apoyo en las generales “no les ha pasado factura” a las formaciones localistas.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024