Manuel Hernández considera que muestra la decadencia de un gobierno agotado

El PSOE de Ceuta ha realizado una valoración del discurso de Vivas sobre el balance de 2017 y sus preferencias para el nuevo año, señalando que se trata de “un discurso cansino, aburrido, repetitivo retórico y desilusionante, lo que demuestra la decadencia de un gobierno agotado y más que amortizado, que no tiene soluciones reales para resolver los problemas de Ceuta y de los ceutíes”.

El Partido Socialista entiende que los problemas de Ceuta siguen siendo los mismos pero más agravados por la dejadez del Gobierno del Partido Popular a la hora de afrontarlos con solvencia.

Falta de empleo

En este sentido, se ha hecho hincapié en que “el principal problema de Ceuta, en la actualidad, es el de la frontera junto al desempleo, y que ambos tienen su conexión, sin embargo, y como muestra de la incompetencia, el retraso en la disponibilidad de la nueva explanada para los vehículos indica una total falta de dinamismo y capacidad resolutiva en la gestión por parte del ejecutivo”.

En el seno del PSOE hay una profunda preocupación porque hay asuntos económicos importantes que se plantean por parte del Gobierno, como la reforma del IPSI y el abaratamiento del precio del barco, pero que no terminan de salir adelante con contundencia, firmeza, profundidad y efectos positivos.

Incapacidad del Partido Popular

Hernández ha señalado que “el Gobierno del Partido Popular ha demostrado una incapacidad manifiesta para llevar a cabo el cumplimiento de lo prometido en el apartado de Inversiones durante ya muchos años, faltando a su compromiso con la ciudadanía”.

Al hilo de lo anterior, añade que “algunas inversiones planteadas actualmente son actuaciones que se planifican año tras año pero que no se ejecutan, sino que se van trasladando en el tiempo”.