Tras la finalización 2016, el PSOE de Ceuta hace balance del último año, tanto de su labor de oposición como de la gestión del Gobierno del Partido Popular en la ciudad autónoma.
Los socialistas presentaron en el pasado ejercicio un total de 45 propuestas y 44 interpelaciones al Pleno de la Asamblea, y “aunque muchas de las iniciativas obtuvieron la luz verde por parte del Gobierno local, no llegaron a ponerse en marcha por la total inacción del Ejecutivo y el incumplimiento reiterado de éste de los acuerdos plenarios”.
En este sentido, desde el PSOE de Ceuta denuncian “la continua obstaculización que ejerce el Partido Popular a los grupos parlamentarios que componen la Asamblea, limitando su capacidad de fiscalización para seguir perpetrado en su política del más absoluto oscurantismo”.
Asimismo, los socialistas apuntan a que “el PP cierra el año tal y como lo inició, con baterías de promesas que jamás llegarán a materializarse”, configurando el resultado de 2016 como “decepcionante”.
Para el PSOE, “Ceuta ha vuelto a perder otro año a manos del Partido Popular, quien tiene condenada a la ciudad a una paralización absoluta en los temas fundamentales, como son el desempleo, la tasas de pobreza, exclusión social, la desigualdad y las inversiones, entre otros”.
“El Gobierno de Vivas es un auténtico despropósito que, además de no hacer nada por y para Ceuta y sus conciudadanos, tampoco deja hacer a la oposición”, manifiestan los socialistas.