El PSOE de Ceuta recrimina al Gobierno Vivas que la obra de acceso a la playa de Juan XXIII "lleva varios meses paralizada sin terminar y sin que los ciudadanos puedan hacer uso de ella, con el riesgo de alguna caída de cualquier persona”.
Los Socialistas han observado que las actuaciones "iniciales" a las que se refería el Gobierno Vivas "no se han cumplido o sobre la marcha las han variado, pues no se aprecia en la construcción la plataforma y barandillas de madera, con los apoyos hincados en la arena”.
El PSOE ha explicado que el 15 de noviembre de 2017 el Consejo de Gobierno autorizaba encomendar a la empresa Tragsa la redacción del proyecto para la mejora de la accesibilidad a tres playas por un importe de 12.694 euros, entre las que se encontraba la de Juan XXIII.
Las actuaciones que se iban a ejecutar en dicha playa, la cual había quedado fuera de servicio por los temporales de invierno que incluso la dejaron sin rampa de acceso, comprendían, según el PSOE, "la construcción de una plataforma y barandillas de madera, con los apoyos hincados en la arena de modo que se evite el proceso de socavación que sufren durante los temporales".
Playas llenas de limo
Por último, el Área de Barriadas se ha centrado en el estado en que se encuentran "todas las playas llenas de limo, a punto de comenzar la Semana Santa, donde la mayoría de ceutíes disfrutan de ellas".