• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PSOE critica la "pasividad" del Gobierno tras el derrumbe en el cementerio de Sidi Embarek

Juan Gutiérrez, secretario general del partido, ha exigido al Ejecutivo local la retirada inmediata de los escombros, que aún permanecen en la instalación de Sidi Embarek

Por Diego Naranjo
30/11/2021 - 12:25
derrumbe-nave-cementerio-sidi-embarek-psoe-001
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha denunciado a través de una nota de prensa la pasividad de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ante el derrumbe de parte de una nave junto a las instalaciones del cementerio musulmán de Sidi Embarek el pasado 19 de noviembre y que afectó a las mismas. Este periódico se hizo eco de la noticia, ya que las fuertes lluvias que cayeron en nuestra ciudad el día antes provocaron tremendos daños ya que cayeron en la zona de las tumbas y en la que se pudieron cuantificar que fueron afectadas unas 15.

La “inacción y la pasividad” de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, dirigida por el consejero Yamal Dris, es “patente” y se puede comprobar con solo realizar una visita al cementerio musulmán “y ver como los escombros permanecen en esta instalación, con el peligro que ello conlleva para la seguridad de las personas que a diario visitan esta instalación”, ha manifestado el secretario general del partido socialista.

 

1 de 3
- +
derrumbe-nave-cementerio-sidi-embarek-psoe-004
derrumbe-nave-cementerio-sidi-embarek-psoe-003
derrumbe-nave-cementerio-sidi-embarek-psoe-002

Tras el derrumbe ocasionado en el cementerio de Sidi Embarek, el consejero se comprometió a reparar de manera inmediata los daños sufridos, “aunque han pasado más de diez días y por el cementerio, nos consta, no aparece nadie, lo que demuestra, una vez más, la inacción y la falta de voluntad del Gobierno local para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos”, ha agregado Gutiérrez.

Gutiérrez avisa de otros "posibles derrumbes"

Por último, el secretario del partido socialista, que “exige una actuación inmediata y urgente” a esta situación, y avisa al Ejecutivo, según las noticias que “nos hacen llegar los ciudadanos, que en el lugar existe otro muro que también está en mal estado que también puede poner en peligro la seguridad de las personas que visitan las instalaciones del cementerio musulmán”, ha finalizado.

Etiquetas: Gobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Sidi Embarek

Contenido relacionado

El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 5 horas
El PSOE acusa a Vivas de querer “vivir” de la crisis de Ceuta hasta el 29 de noviembre

El PSOE acusa a Vivas de querer “vivir” de la crisis de Ceuta hasta el 29 de noviembre

hace 7 horas
La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

hace 9 horas
Torres evita calificar de definitiva la lealtad de Vivas: "Cuando acabe todo, lógicamente diremos"

El Gobierno de España defiende que sí ha actuado ante la invasión y rechaza el requerimiento de la Ciudad

hace 10 horas
Los consejeros del Gobierno de Ceuta citados por Tardón, testigos de la entrada masiva

Los consejeros del Gobierno de Ceuta citados por Tardón, testigos de la entrada masiva

hace 11 horas
El CNI admite que no anticipó "la magnitud y naturaleza" de la avalancha en Ceuta

El Gobierno de Ceuta acude al Supremo ante la “inactividad” del Estado tras la entrada masiva

hace 12 horas

Comentarios 1

  1. PPF comentó:
    hace 5 años

    Hay poco espacio en Ceuta y el Islam exige, si no me equivoco, enterrar rapidamente en plena tierra. Tendran que revisar sus dogmas y proponer otras soluciones en acuerdo con sus creencias. Visto el ritmo demografico exponencial y los fallecimientos subsiguientes no se como lo van a solucionar.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026