El PSOE cree que las consejeras se van “tarde” y pide a Vivas “que dé la cara”

Caballas será “prudente” hasta que se levante el secreto, el MDyC exige que el presidente también “asuma responsabili-dades y en C’s se declaran “satisfechos”

El líder de la oposición en la Asamblea, el socialista Manuel Hernández, valoró a última hora de la tarde ayer como una decisión que llega “tarde” la renuncia “irrevocable” de Susana Román y Rabea Mohamed a sus cargos en el Gobierno y la Asamblea autonómica, decisión que a su juicio “debería haberse tomado y aceptado en cuanto se conoció su detención y posterior puesta en libertad con cargos dentro de una causa que investiga delitos tan graves” como  malversación, prevaricación, falsedad documental, cohecho e integración en organización criminal.
El también portavoz del PSOE en el Pleno dijo “esperar” las explicaciones que las dos consejeras salientes puedan aportar hoy en la rueda de prensa y el comunicado que piensan ofrecer a los medios pero subrayó que “sobre todo deseamos escuchar al presidente de la Ciudad, no tanto porque se lo exijamos los grupos políticos sino porque se lo merece la ciudadanía”. “Que dé la cara”, reivindicó en declaraciones a ‘El Faro’.
Hernández insistió, además, en que es “inadmisible, inaudito y vergonzoso que una crisis interna del PP y del Gobierno haya derivado en la suspensión de un Pleno, afectando directamente a todas las propuestas e interpelaciones que, al margen de este tema, iban a tratarse en él”. Caballas
El portavoz accidental de Caballas, Juan Luis Aróstegui, se remitió, sin embargo, a la premisa con la que la coalición está gestionando este asunto desde que estalló con la detención de tres diputados, entre ellos Mohamed Ali: “Dadas las dificultades existentes, por el secreto de sumario, para valorar con conocimiento de causa cuál es la situación exacta de quienes fueron detenidos ni de qué se les acusa exactamente”. “Caballas fue el primer partido que, públicamente y en las reuniones de los órganos competentes, denunció tener la convicción moral de que existía un posible tráfico de viviendas públicas y de que había que investigarlo hasta sus últimas consecuencias y ahora no vamos a caer en lugares comunes ni a hacer declaraciones en barbecho”, zanjó el localista.
“Cuando sepamos de qué se acusa y por qué haremos todas las valoraciones que sean precisas y tomaremos todas las decisiones necesarias, que en el caso de Román y Mohamed, por lo que sabemos, se han adoptado por razones personales comprensibles a la luz de la tremenda presión a la que se han visto sometidas”, concluyó.
Para Fatima Hamed (MDyC) “solo que a Vivas le hayan leído la cartilla en Génova explica que se haya visto obligado a aceptar las dimisiones que dijo haber rechazado”. “Esto será un punto de inflexión en la política local y Vivas también debe asumir sus responsabilidades”, pidió.
Desde Ciudadanos se mostraron “satisfechos con la decisión tomada por el Gobierno y las dos consejeras”. “No prejuzgamos su presunción de inocencia pero creemos firmemente que así se sanea la vida política y se lanza un mensaje claro a la ciudadanía acerca de la responsabilidad de quienes estamos en la vida pública y el respeto que nos merece gestionar lo que es de todos”, completaron.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024