-
Para los socialistas ceutíes, la Autoridad Portuaria “debería solicitar una mayor dotación de personal como consecuencia de esa presión migratoria actual y así activar lo que son las bolsas de trabajo"
El PSOE de Ceuta considera que destinar agentes de la Policía Local a patrullar por la zona portuaria “supone una clara merma de efectivos para las barriadas”, ha manifestado su secretario general, Manuel Hernández.
Para los socialistas ceutíes, la Autoridad Portuaria “debería solicitar una mayor dotación de personal como consecuencia de esa presión migratoria actual y así activar lo que son las bolsas de trabajo, que tendrían que haber entrado en vigor hace ya doce años”. Esta formación política añade que esto “redundaría en un beneficio en torno a cubrir una necesidad tan demandada como es la seguridad portuaria y, por otro lado, se crearían puestos de trabajo”.
El PSOE dice que suscribe las críticas efectuadas por los propios policías portuarios sobre esta medida adoptada.
Tal y como publicó este medio, policías portuarios advierten de que la Policía Local no tiene competencias en esta zona de la ciudad. Dicen, incluso, que las multas o sanciones interpuestas por estos agentes en este lugar podrían ser recurribles.
Otro de los aspectos que critican los policías portuarios es que no se les ha informado sobre el refuerzo, ya que se han enterado por la prensa, y quieren saber qué van a aportar los agentes de la Policía Local, ya que para asuntos de inmigración está la Policía Nacional y la Guardia Civil.