Tras la aprobación de una PNL
El Partido Socialista de Ceuta, a través del Grupo Parlamentario en el Congreso, ha insistido al Gobierno para encontrar soluciones a la grave problemática de la frontera, después de la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) que solicitaba medidas urgentes en los pasos fronterizos.
Los socialistas argumentan que “la caótica situación que padece el puesto fronterizo del Tarajal entre Ceuta y Marruecos supone un peligro para la seguridad de las personas, además de influir negativamente en la economía de la ciudad”. En este sentido, apuntan a que “los propios empresarios de la zona hablan de situación económica precaria y al límite”.
Desde el PSOE indican, refiriéndose a los empresarios ceutíes, que “así ya lo hicieron saber en una numerosa manifestación donde se veían representados todos los colectivos de la Ciudad Autónoma, y donde arrancaron el compromiso de la Delegación del Gobierno de una reforma integral de la frontera del Tarajal y de la carretera nacional que une el paso con el centro de la ciudad”.
"La situación ha empeorado"
En el comunicado el PSOE insiste en que “desde entonces la situación lejos de mejorar, ha empeorado”, y por ello han formulado, en el Congreso de los Diputados, dos preguntas muy concretas para que el Gobierno responda por escrito a las mismas.
Por un lado, profundizan sobre “¿qué medidas tiene pensado adoptar el Gobierno para solventar el colapso de personas y mercancías que padece la frontera de Ceuta con Marruecos en el puesto del Tarajal?.
Y por otro, plantean si “entran en las previsiones del Gobierno promover un carril para el paso de turistas y otro para ciudadanos comunitarios en la frontera tal y como exige la normativa europea”.
Por último, desde Daoiz advierten al Gobierno que “no van a cesar de insistir en buscar soluciones a la grave situación que se vive en la frontera, donde lejos de ver claridad resolutiva por parte del Ejecutivo se aprecia un anquilosamiento en las medidas a adoptar”.