De acuerdo con Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, existe una discrepancia entre el proyecto presentado a la Autoridad Portuaria de Ceuta para la instalación de una planta de gestión de residuos en una parcela de unos 24.000 metros cuadrados de suelo portuario y el que se ha presentado a la Ciudad.
Señaló que como en la actualidad, el plan está pendiente de salir a exposición pública, “lo sensato sería” entonces que antes de que ocurriese esto “se comprobara si el proyecto solicitado coincide con el presentado a la Autoridad Portuaria de Ceuta, aunque desde el PSOE ya decimos que no coincide”.
Según el socialista, la prioridad es “ver la compatibilidad con el Medio Ambiente, con los vecinos y asociaciones, que han puesto el grito en el cielo apenas han tenido noticias del inicio de los trámites”.
Ya el pasado 31 de marzo, el PSOE de Ceuta había manifestado su total rechazo al proyecto para la instalación de una planta de gestión de residuos en una parcela, de unos 24.000 metros cuadrados de suelo portuario y en aquella ocasión Hernández fue claro al señalar que “nuestra formación está totalmente en contra de este proyecto, que además de la planta, podría contemplar una incineradora de residuos”.
Argumentó que una instalación de este tipo aumentaría el nivel de contaminación que ya soportan los vecinos de la zona donde “ya existe una planta generadora de energía que utiliza diésel para su funcionamiento”.
“Entendemos que la parcela portuaria no es el sitio adecuado para llevar a cabo este tipo de instalación, que va en contra de los principios que barajamos los socialistas en lo que se refiere a la defensa del medio ambiente, y que, además, no se ajustaría a los usos portuarios”. Para el PSOE este planteamiento industrial es inconcebible tomando en consideración que a metros existen barriadas, cuyos habitantes resultarían afectados por la contaminación.