El PSOE ceutí seguirá manteniendo su negativa a un Gobierno del PP

Hernández destaca que son proyectos totalmente diferentes en realidad

Indica que de las próximas reuniones saldrá una posición que se acatará

Resalta que nadie quiere unas terceras elecciones en estos momentos

El PSOE de nuestra ciudad tiene muy claro que continuará defendiendo su 'no' a que el partido apoye una investidura de Mariano Rajoy aunque sea con una abstención técnica. Quien así se pronuncia es el secretario general de esta formación política, Manuel Hernández, que también forma parte del comité federal de esta formación política. Y explica que ellos mantendrán ese 'no' porque los proyecto del PP y del PSOE “son totalmente diferenciados. No lo vamos a favorecer de ninguna manera, porque no queremos un Gobierno del Partido Popular”.
De todas maneras también indica que el partido debe buscar una solución consensuada en las próximas semanas, porque tampoco estarían preparados para unas terceras elecciones después de la dimisión del secretario general Pedro Sánchez y la división que ahora mismo se vive en el PSOE. “Nos encontramos en una situación muy delicada, porque cualquier escenario que se plantee es complicado. Debemos llegar a un consenso, porque nadie quiere unas terceras elecciones y nosotros estaríamos en una situación muy difícil porque no contamos con candidato. De todas maneras, si llegara ese momento ya nos plantearíamos que haríamos”.
Hernández estima que para la semana que viene se convocará un Consejo Territorial, del que forman parte los secretarios generales de cada una de las autonomías y que será quien comenzará a analizar ese pronunciamiento que, luego, se debatiría en un Comité Federal que vendría a continuación. Reconoce que hay diferentes corrientes dentro de la formación política, “y una de ellas es la abstención, pero debemos buscar un diálogo. De las reuniones de los órganos de decisión saldrá una concusión que será el mandato político que deberemos defender todos los socialistas y que acataremos claramente”.
Está plenamente convencido de que el PSOE saldrá de esta crisis política en la que se encuentra, “porque somos el partido político más antiguo de nuestro país, con muchos años a nuestras espaldas y muchas dificultades. Necesitamos poner todo de nuestra parte para que sea una realidad”.
Antes de marcharse de Ceuta, Manuel Hernández dejó muy claro que iba a votar a favor de la propuesta que presentaba el secretario general, Pedro Sánchez y por “coherencia así lo hice”. Tanto Hernández como Justino Lara estaban entre los algo más de cien votos que cosechó la fórmula que puso encima de la mesa el que todavía era hasta hace momento el máximo responsable de los socialistas. Es decir, la celebración de un Congreso extraordinario con una rapidez importante y que fueran las bases las que eligieran al nuevo secretario general del partido.
Sobre el mismo comité federal del pasado sábado destacó que en realidad nunca había tenido lugar una reunión del máximo órgano entre Congresos de la formación política que hubiera durado dieciséis horas, pero también quiso especificar que, en realidad, “de debate estuvimos entre una hora y media o dos horas, porque el resto fueron interrupciones y recesos solicitados por la Mesa del comité federal para que se pudiera negociar entre los representantes de las distintas fórmulas que se estaban analizando en este órgano. “Lo que se filtró no fue la realidad del comité” Para Manuel Hernández, las informaciones que han salido sobre lo que se vivió dentro del comité federal de los socialistas no responde a la realidad de lo que pudo vivir a lo largo de esas dieciséis horas de cónclave. Estima que muchos audios que salieron de allí y que, por supuesto, fueron compañeros suyos quienes lo filtraron no lo deberían haber hecho. “Hubo posiciones distintas y es cierto que el acaloramiento se produjo”. “Solo Sánchez no es el culpable de las derrotas” Hernández ha sido siempre un fiel defensor de quien hasta el pasado sábado fue el secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, quien ha permanecido en el puesto durante algo más de dos años. Al final, el poder territorial de federaciones muy importantes dentro del partido se lo han llevado por delante. Le pedimos la opinión sobre lo que ha significado este político para las siglas socialistas y manifiesta que “en estos dos años y medio ha sido un secretario general honrado y transparente”.
Desde su punto de vista la labor que ha realizado ha sido la de una persona coherente, “que, por supuesto, ha tenido aciertos y errores, pero que ha querido hacerlo lo mejor posible”. Lo que si tiene muy claro es que a Pedro Sánchez no se le puede hacer culpable de todas las derrotas electorales que han sufrido en los últimos años, “porque ya en el 2011 no logramos más de 110 diputados y luego, tanto en diciembre como en junio nos hemos encontrado con otras formaciones políticas emergentes y eso ha hecho que tanto populares como nosotros hayamos descendido, de manera importante, en el número de escaños en el Congreso”.
Lo que está claro es que Pedro Sánchez no se ha marchado de la política, no en vano ha comunicado en las redes sociales que continuará con su escaño en el Congreso de los Diputados. Hay muchos altos dirigentes socialistas que están seguros de que volverá a presentarse a las primarias cuando se convoque el nuevo Congreso de esta formación política en los primeros meses del año que viene.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024