“Los Fondos Europeos Next Generation son una oportunidad para Ceuta. Sin embargo, la falta de información de las gestiones al respecto por parte del gobierno del Partido Popular, que hace anuncios pero no los concreta, nos hace pensar que poco o nada están avanzando los proyectos y la financiación”, opina Melchor León, vicesecretario general del Partido Socialista en Ceuta.
A través de una nota de prensa, el representante socialista defiende que los fondos Next Generation serían “el instrumento principal del Fondo de Recuperación de la Unión Europea para combatir los graves perjuicios económicos que está causando la pandemia de la COVID-19 y promover la creación de empleo”. Además, culpa directamente al Gobierno de Vivas que, en sus palabras, en los últimos 20 años ha destruido miles de empleos. “Hemos pasado de tener 2.000 personas en situación de desempleo a más de 11.000 que hay en la actualidad”, comenta.
Desde el PSOE en Ceuta se pide mayor transparencia e información respecto al manejo de estos fondos ya que, a la fecha, “lo único que sabemos es por los titulares en prensa”. Para ello, solicita la creación de una comisión “para abordar estos asuntos, en la que estén representados los grupos políticos, sindicatos y empresarios con el objetivo de abordar, entre todos, estos temas tan importantes para nuestro modelo de ciudad”.
Para Melchor León desde el Gobierno de Ceuta existe improvisación en relación a estos fondos y, por ello, solicita mayor planificación al respecto asegurando que “en esta, como en otras muchas cuestiones, el Gobierno de Vivas demuestra que no existe estrategia, una estrategia que es fundamental y necesaria para poder perfilar el modelo de ciudad más adecuado para Ceuta y no funcionar a base de parches sin criterio alguno".
Desde el PSOE Ceuta se insiste en que la oportunidad de estos fondos Next Generation, impulsados a nivel nacional, no puede perderse y que los proyectos que se presenten para ellos deben centrarse en las principales problemáticas de la ciudad para, así, ayudar a resolverlas.