Poco ha tardado el PSOE en responder al ofrecimiento cursado por Caballas para las generales del 28 de abril. El mensaje es claro: “Los socialistas suponemos un referente para la izquierda de este país y de esta ciudad y, sin coaliciones ni avenencias, nos vamos a convertir en la voz de los ceutíes en Madrid. Llevaremos a las instituciones, tanto al Congreso como al Senado, las necesidades y las inquietudes de los ciudadanos que tanto necesitan de un Gobierno progresista por y para las personas”, explican.
Es decir, que desde el PSOE no se plantea acercamiento alguno ni pacto, porque entienden que esa apuesta ya se da en cuanto a ideario. Más o menos el mensaje que ya dieran tiempo atrás aunque algo más concreto que entonces. “Los socialistas ceutíes entendemos que el apoyo de la Coalición Caballas a la candidatura del PSOE en las elecciones generales es una realidad, ya que los mínimos que plantea la coalición localista forman parte de los objetivos de los socialistas e incluso de su propio ideario”.
“No se puede hablar ni de acuerdos ni de pactos, no se ha producido ningún acercamiento, tan solo es compartir ideas en pro de los intereses de los ceutíes”, insiste el partido que lidera Hernández.
Otra vez en vez de un partido localista enseñan su ideología ultraizqierdista para por si gana el PSOE pillar cacho que es lo único que les importa