• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE exige bolsas de trabajo independientes para educadores sociales y maestros

Los socialistas solicitarán al Pleno la anulación de la bolsa de empleo para el Área de Menores publicada en julio

Por Redacción
23/09/2019 - 11:39
educadoras-sociales-denuncian-intrusismo
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Socialista de Ceuta solicitará el acuerdo del Pleno de la Asamblea para que en las ofertas de empleo público se convoquen en bolsas independientes a los educadores sociales y a los maestros. Con respecto a lo expuesto, el grupo socialista exige que se anule la bolsa de trabajo de educador social para el Área de Menores con fecha del 23 de julio de 2019 y se convoque una nueva adecuándola a su propuesta: una para la contratación de los educadores sociales necesarios y habilitados por colegios profesionales, y otra perfectamente diferenciada, para la contratación de maestros.

El grupo socialista está convencido del papel crucial que deben jugar los educadores sociales dentro de la Administración local, quienes, además, llevan más de dos décadas exigiendo el pleno reconocimiento hacia su labor y las funciones que les compete desempeñar.

“Consideramos que se deben adecuar las convocatorias de empleo público a las competencias profesionales a desempeñar, para que prevalezcan unas titulaciones respecto a otras con el fin de adaptarlas al puesto de trabajo que se oferta”, ha explicado el portavoz del grupo socialista, Manuel Hernández.

Denuncia por intrusismo

Un grupo de educadoras sociales denuncia intrusismo en la bolsa de trabajo para educadores del área de Menores de Ceuta. La Ciudad publicó las bases el pasado martes 23 de julio en el BOCCE, percatándose estas profesionales que para poder acceder a dicha bolsa se debe contar con el Grado de Educación Social o el de Magisterio.

Consideran “injusto” que profesionales graduados en Magisterio puedan acceder a una bolsa de trabajo que, tal y como se solicita, es para educadores, mientras que los educadores no podrían aplicar a una bolsa de maestros. “Muchos para uno y pocos para otros”, se quejaba un grupo representativo de este colectivo afectado.

Creen que el hecho de que esta carrera se relativamente nueva en Ceuta lo que ha provocado que las bases se amplíen también para graduado de Magisterio, aunque este grupo defiende que ya son muchos los graduados en Educación Social en Ceuta que pueden cubrir la demanda que solicita la ciudad.

Tags: Bolsas de trabajoPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

pleno-mercado-terrones-salvador-guerrero-psoe.jpg

El PSOE pone en duda el funcionamiento y la utilidad de la Mesa por el Empleo

hace 14 horas
alquiler-vivienda

El PSOE pide reformar el Bono Alquiler Joven para que "llegue a quienes más lo necesitan"

hace 2 días

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 5 días
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 5 días
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 5 días
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 5 días

Comments 7

  1. Educadora social comentó:
    hace 7 años

    Por desgracia esta lucha la tenemos en todo el país. La carrera de educación social ya no es una carrera joven, es de 1991, hay diplomados y graduados de sobra para inscribirse en sus bolsas o para optar por sus plazas de educador social en las oposiciones. Es sabido y tuvo que ser aceptado por los educadores sociales la habilitación de muchos profesionales de otras disciplinas, entre ellas magisterio. Profesionales que podrán pr sentarse como si fueran educadores sociales a las pruebas y bolsas de esta profesión. Por suerte, el periodo de habilitación finalizó el año pasado en toda España, por lo que no podrán habilitarse más profesionales como educadores sociales. Por lo que desde el Gobierno de cada CCAA o Ciudad Autónoma NO DEBERÍAN ofertar esta posibilidad.

  2. Educadora fantasma comentó:
    hace 7 años

    Gracias Laura Soriano... sobran palabras! con lo que as explicado lo as dejado todo mas que claroo..!! Es un orgullo saber que hay educadores como tu. Un abrazo!

  3. Ramón comentó:
    hace 7 años

    Tener oposiciones no significa ser mejor profesor. Ignorancia supina. Claro..... El teclear hace importante a alguien. Pobrecito pensamiento

  4. Claudia comentó:
    hace 7 años

    Yo trabajo en el área de lo social desde hace años y la verdad es que en puestos de educador/a he visto a psicólogos/as sociales, trabajadores/as sociales... y todos/as han sido válidos para su puesto. El trabajo de educador/a social lo puede hacer cualquier profesión del sector, por más que moleste es así.

    • Laura Soriano comentó:
      hace 7 años

      Soy educadora social y considero que estás equivocada en lo que dices, ya que existe una profesión concreta con sus diferentes disciplinas, sus propios contenidos de estudio que te aportan unos conocimientos necesarios para trabajar en cada uno de los ámbitos específicos en los que puede desempeñar su labor profesional el educador social. Para ejercer una profesión y que de sus frutos tienes que tener conocimientos previos, específicos y concretos. Porque Claro... entiendo que a lo que tú te refieres que puede hacer cualquier profesional del sector es a ser un mero cuidador pasivo, que pase tiempo con chavales, al cual le importen poco los frutos que años después puedan recoger esas personas, ya que como profesional no cualificado no posee las herramientas necesarias para tal fin.
      Pd: Yo también se hacer de psicóloga barata con los menores, leyendo cualquier ley puedo realizar el procedimiento necesario para solicitar un recurso o servicio, o valorar a una persona basándome en los parámetros de una escala, cómo hace el trabajador social... Y pues oye, por supuesto que también tengo la capacidad intelectual y habilidades pedagógicas para logar que los niños aprendan los contenidos de 6° de primaria, pero existe la figura del maestro.
      Por lo que no se trata de si lo puede hacer cualquier profesional del sector o no, se trata de que existen diferentes profesiones reconocidas para trabajar diferentes áreas y cada una con su formación específica que te cualifica para ejercer, y existe un proceso de oposición necesario para poder acceder a esos puestos de trabajo, así que no justiques el intrusismo porque no la tiene.

      • Ana comentó:
        hace 7 años

        Me encanta, has dicho lo que todos los educadores y educadoras sociales pensamos, muchas gracias.

  5. Hay que estudiar mas y aprobar comentó:
    hace 7 años

    Los que dicen ser Maestr@s, lo que tienen que hacer es aprobar las oposiciones,
    Si todos los que terminamos una carrera queremos lo mismo, por que est@s personas tienen que tener trabajo sin aprobar unas oposiciones.
    Si no habeis aprobados, no creo seais buenos docentes para dar clases.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023