Noticias

El PSOE denuncia la petición de asignación de un vehículo para el director del 112

Los socialistas apuestan por seguir por la senda de la inversión y de la dotación de medios y las nuevas tecnologías para un servicio tan esencial como es el del 112

El PSOE de Ceuta se muestra "totalmente sorprendido" tras haber tenido conocimiento de una "petición de asignación" de un vehículo destinado al "uso" por el director del Servicio de Emergencias 112.

Un servicio esencial que durante muchos años ha sufrido "muchas carencias", denuncian los socialistas, como ya "reconoció" la Ciudad Autónoma en octubre de 2019, fecha en la que se vio "obligada" a tener que sacar una licitación por importe de 1,7 millones de euros para renovar la "obsoleta" plataforma que sustentaba el mencionado servicio, "que sigue dirigido por una persona que no cuenta con la titulación académica adecuada para ocupar ese puesto", según explica el secretario de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez.

Hace ahora un mes se procedió por parte de Ejecutivo a la adjudicación definitiva, por un montante de 1,5 millones de euros, del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del nuevo sistema de emergencias, cuyo objetivo es el de renovar en su totalidad la plataforma actual, destaca el PSOE en un comunicado de prensa

Gutiérrez asegura “que lo que hay que hacer es seguir por la senda de la inversión y de la dotación de medios y las nuevas tecnologías para un servicio tan esencial como es el del 112”.

Baldosas resbaladizas en Teniente Coronel Gautier, en la actuación integral que proponen los socialistas

Por otra parte, el PSOE de Ceuta ha explicado que tras la reciente visita realizada a San José-Hadú ha presentado una propuesta al Pleno para que el Gobierno realice una actuación integral en la barriada. Los representantes de los vecinos de la zona informaron a la representación socialista que las baldosas de la Avenida Teniente Coronel Gautier es "una pista de patinaje".

En lo que se refiere al asfaltado, el de Vicedo Martínez y callejones de Hadú están llenos de "socavones", al igual que existen zonas verdes "sin desbrozar" y algunas que están convertidas en "vertederos ilegales, un problema que se repite en muchas otras zona de la ciudad".

El cableado, "como en casi todas las barriadas", apostillan los socialistas, está en "muy malas condiciones" y el alcantarillado "obstruido, además de falta de papeleras y mobiliario urbano, aparte de existir graves problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida".

Entradas recientes

Denegación de la ayuda de ocio y tiempo libre para menores

Por medio de la presente, interpongo reclamación contra la resolución de la ayuda de ocio…

28/07/2026

Niños y adultos se apostan en las playas de Marruecos para echarse al mar hacia Ceuta

Castillejos ha registrado el cierre de una parte de su franja costera a lo largo…

28/07/2026

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

El próximo 30 de julio La banda de Ceuta de heavy metal MetalkrüsA lanzará el…

28/07/2026

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del Brull

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos…

28/07/2026

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

La Confederación Española de Policía (CEP) ha advertido de la grave presión migratoria que atraviesa actualmente Ceuta y ha reclamado al Ministerio…

28/07/2026

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

La adopción y la acogida de animales son gestos solidarios que permiten ofrecer una segunda…

28/07/2026