El PSOE quiso arrancar la campaña electoral de las elecciones generales en la barriada del Príncipe con la tradicional pegada de carteles a las 00.00 horas de hoy, cumpliendo así con la ley electoral. Los candidatos al Congreso de los Diputados, José Simón, y al Senado, Blanca Gómez y Hamed Adil, encabezaron este acto primero de campaña que estuvo presentado por el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández. Parte de la militancia quiso acompañar a los candidatos tras este día y tendrán vía libre para convencer a los ciudadanos de que su opción política es la más conveniente a través de sus objetivos y promesas.
José Simón abrió el camino de lo que será su campaña a partir de ahora, exponiendo alguna de las líneas de acción que pretende llevar a cabo si logra un escaño en el Congreso de los Diputados.
Pidió el apoyo de los votantes ceutíes para evitar que la derecha esté en el poder. Ha culpado a los actuales Gobiernos populares del estancamiento de la economía de nuestra ciudad y pide que el próximo 28 de abril se derroque el muro del “despilfarro, el paro y la corrupción”.
En su intervención previa a la pegada de carteles citó varias iniciativas incluidas dentro del programa de 110 propuestas de Pedro Sánchez encabeza para estas Elecciones Generales. Entre ellas recrimina la grave situación que se palpa en Ceuta en materia de empleo criticando al Gobierno local.
Sus compañeros de contienda, Blanca Gómez y Hamed Adil, precedieron a Simón en su intervención, presentándose ante la ciudadanía como la opción al cambio. Insistieron en que su campaña busca potenciar el bienestar social, teniendo como referentes las políticas sociales que ha marcado el PSOE en estos meses encabezando el Ejecutivo estatal.
Cuidadosos con no pedir el voto antes de la hora marcada, a las 00.00 horas del viernes, junto al polifuncional del Príncipe, Blanca Gómez comenzó con la pegada del primer cartel, seguido de José Simón y por último de Hamed Adil, quien encima de la escalera tras pegar el cartel, pidió a los vecinos de esta barriada su apoyo y el voto para poder ganara estas elecciones generales. Ensalzó en sus palabras la fuerza de la ciudadanía para conseguir el cambio que desean.
"Haz que se pueda", pactar con etarras, indepes, secesionistas, golpistas, extrema izquierda radical, Bildu...
Ánimo, amigo Adil, que tú puedes.
Que tú puedes acabar con Ceuta