El PSOE de Ceuta ha presentado este jueves un escrito a la presidenta de la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en que se solicita se declaren nulos de pleno derecho los acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria de este organismo de fecha 4 de diciembre y en la que se aprobó, con los votos a favor de PP y Vox, en contra del PSOE y la abstención de MDyC, el presupuesto del ICD para 2020.
Entre los argumentos reflejados en el documento firmado por la diputada del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) y vocal de dicho grupo ante la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes Elena Mateo, se explica que entre los comparecientes a la reunión se encontraban la presidenta del organismo , la gerente del ente el secretario del Instituto Ceutí, los vocales representantes de los distintos grupos políticos , así como un diputado del grupo político Vox, que a la fecha y hora de celebración de la sesión no era vocal representante ni titular ni suplente del Instituto Ceutí de Deportes, señor Ruiz Enríquez.
Pese a no estar legitimado para ello, al diputado de Vox se le permitió ejercer un derecho al voto del que carecía al no ser miembro de la Junta Rectora del ICD . La composición de la Junta Rectora del ICD viene determinada por el artículo 6 de los estatutos de dicho organismo.
Es por ello que desde el GPS se entiende “que estamos ante un acto nulo de pleno derecho conforme al artículo 47.1.e de la Ley 39/2015 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al ser dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”.
Por último y sin perjuicio de interponer el correspondiente recurso ordinario ante el presidente de la Ciudad, conforme al artículo 25 de los Estatutos del ICD, procede la aplicación del artículo 11 del citado cuerpo normativo.