Noticias

El PSOE exige que se adecente el entorno del morabito del Sarchal

El PSOE de Ceuta ha denunciado este jueves en un comunicado a los medios el “lamentable estado que presentan los alrededores del morabito de Sidi Bel Abbas, ubicado en la barriada del Sarchal, un emplazamiento religioso cuyos accesos y entorno están totalmente abandonados y descuidados por parte del Gobierno del Partido Popular”.
El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha visitado la zona para “comprobar in situ que el área está llena de basuras y de restos palés y otros elementos que fueron utilizados en los asentamientos con motivo de los sucesos ocurridos los pasados 17 y 18 de mayo de 2021”.
El representante socialista ha mantenido durante su visita un encuentro con los responsables del morabito, que “tienen miedo, debido a la basura acumulada en los alrededores de la misma, de que se produzca un incendio y tengamos que lamentar una desgracia”, ha advertido el líder de la oposición en la Asamblea.
Ante la “lamentable situación” que, ha repetido, presenta el morabito, Gutiérrez ha manifestado y exigido a la Ciudad “que debe actuar de inmediato procediendo a desbrozar toda la zona y retirar toda la basura, ya que existen plagas de insectos, roedores y serpientes”. El secretario general de los socialistas ceutíes ha aprovechado su paso por la barriada para solicitar el Gobierno de Vivas “que proceda también al desbroce de todas las zonas verdes del Sarchal, que se encuentran en las mismas condiciones que la zona en la que se ubica el morabito”.
El PSOE ha presentado varias propuestas en lo que va de esta legislatura para esta barriada, tanto con el objetivo de rehabilitar la antigua cárcel de mujeres, para lo que consiguió presupuesto reservado, como de mantener en condiciones la pista deportiva anexa o para ganar plazas de aparcamiento, una de las demandas históricas del vecindario.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024