El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, culpa al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, de “extorsionar” al Gobierno de la Nación durante esta etapa de lucha contra la pandemia del coronavirus con la exigencia de los pagos que están pendientes a la Ciudad desde la Administración General del Estado. Afeó tanto al PP como a Vox el haber llamado “ladrón” en varias ocasiones al presidente del Gobierno y de culparle a él, como secretario general del PSOE, de todos los males que tiene esta ciudad durante los últimos veinte años.
Por esta razón comenzó a relatar una serie de hechos, preguntándose si tenía la culpa de la situación del paro o del fracaso escolar; el nombramiento de 17 directores generales y más de 70 cargos a dedo; que la Ciudad no tenga un secretario general y un interventor de fondos; del “erial” del Parque de Santa Catalina; del déficit de las distintas empresas municipales; de la mala gestión de las Brigadas Verdes; del problema en que está la empresa de autobuses; de que no haya un Plan General de Ordenación Urbana o el “espectáculo” que se está dando con la gestión de las playas.
Incluso, llegó a decir que era una “bravuconada” de Vivas afirmar que si era un obstáculo para que Ceuta recibiera los fondos del Gobierno no tendría ningún problema y se iba. A este respecto le recordó que, desde el punto de vista de los socialistas, “es una verdadera rémora para el avance de Ceuta”. En opinión de Hernández, el presidente de la Ciudad Autónoma busca cualquier tema para sacarle rédito político.
Al comienzo de su rueda de prensa, el secretario general de los socialistas, hizo un recordatorio de todas las ayudas que habían llegado a Ceuta durante estos meses procedentes del Gobierno de la Nación. Así habló de los 1.215 autónomos que vienen percibiendo la ayuda decretada por el Ministerio o la apuesta que realizaron por los ERTE “cuando el Gobierno del PP en la anterior crisis apostó por los ERE”. De este modo dijo que el SEPE pagó una nómina histórica en el mes de abril que superaba los cinco millones de euros en Ceuta. Por otro lado, aludió a los 40 millones de avales que se han firmado en Ceuta de los préstamos del ICO. Además del envío urgente de 2 millones de euros para atender necesidades sociales o los 100.000 euros de la ayuda al alquiler a las personas que se han visto perjudicadas por el Covid-19.
Por último quiso insistir en que el próximo viernes se aprobó un hito histórico como es el Ingreso Mínimo Vital para atender hasta un millón de hogares en España que no perciben ingresos, “y que ha causado bromas entre el PP y Vox en las redes sociales aunque ahora parecen que ya se lo toman en serio”.
Pedir no es extorsionar, tenemos un lenguaje muy rico capaz de dejar claras las intenciones
PEDIR:
Decir [una persona] a otra lo que espera o desea que esta dé o haga, con la intención de que realmente lo dé o lo haga.
EXTORSIONAR:
Obtener una cosa de una persona mediante el uso de la violencia, las amenazas o la intimidación.
Así que EXTORSIONAR define mejor lo que ha hecho BILDU o ERC que el PP de Ceuta.
Este hombre no tiene remedio no estaría mejor callado si doliera un poquito CEUTA estaría ayudando y hablando con el Gobierno para solucionar los tantos problemas gubernamentales que tenemos pero n i el ni la delegada del Gobierno valen un duro antiguo
Madre mía en manos de los que estamos, PSOE, voz, pp, caballas y mdc, para salir corriendo....
No solo dice tonterías es que se las cree. Vergüenza les debería dar no haber echado una mano para protegernos y hacernos creer que toda la culpa es de la Ciudad. Se han propuesto acabar con ella y no se les mueve el alma por evitarlo.
Este hombre de verdad que deje de decir tonterías, cada vez que habla sube el pan. El que extorsiona es el gobierno central a Ceuta que viendo los acontecimientos le importa un comino lo que le pase a los que vivimos aquí y la problemática con Marruecos que quiere afixiar a la ciudad, que por cierto el que gobierna es su partido PSOE. Arrime usted el hombro y deje de decir tonterías