• Alude al mal estado en que se encuentra el Monte Hacho o zonas como el Pantano

El secretario de Medio Ambiente del PSOE de Ceuta, Francisco Valero, tras las denuncias recibidas por parte de varias personas que se han puesto en contacto con el partido, ha lamentado la situación de dejadez y abandono de los montes, manifestando que “hay una importante falta de limpieza y conservación de muchas zonas que confirma una desidia en materia de medio ambiente en nuestra ciudad”, expone la formación.

No es la primera vez que en esta legislatura el PSOE denuncia esta situación, que se ha convertido en un asunto de debate público permanente. El responsable de Medio Ambiente ha tenido la oportunidad de corroborar la información recibida, de modo que ha podido comprobar in situ el estado en el que se encuentran varios puntos de nuestros montes, haciendo especial énfasis en el Monte Hacho y en el Pantano, criticando “el estado deplorable de limpieza y mantenimiento de estas zonas, que conlleva riesgos de contaminación y peligro para la propia fauna local”. Además, considera que “en algunos puntos, dada la acumulación de basura, el panorama es desolador”.

Por otro lado, el socialista, ferviente defensor de la protección del medio ambiente, exige a los dirigentes responsables en este ámbito, “una revisión y limpieza exhaustiva de todas las zonas afectadas en aras a preservar la naturaleza”.

Valero ha afirmado que “no hay un único tramo que no esté repleto de escombros, basura y productos contaminantes, y ello supone un daño muy alto para el medio ambiente”. Por último, desde la dirección política del PSOE de Ceuta, se advierte al Gobierno del PP, que “el medio ambiente sigue siendo una de sus asignaturas pendientes”, concluyendo que “todo lo que se haga ahora en protección del medio ambiente redundará en un futuro mundo mejor para generaciones venideras”.