En su primer día de campaña, el PSOE ha querido empezar presentando lo que será su programa electoral que para estas elecciones autonómicas. De llegar a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández cuenta con unas líneas guiadas desde su partido, a nivel nacional, para afrontar las necesidades de Ceuta de una manera “eficaz y eficiente”.
Este programa, adelantó el candidato de los socialistas, se basará en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030. “Nosotros presentamos este proyecto que sobre todo, lo que pretendemos es encontrar oportunidades para todos, que no se quede nadie atrás y que, por tanto, sea un proyecto para todos los ceutíes”.
Un programa ambicioso que abarca todas las competencias municipales y que se divide en tres ejes, que van desde el equilibrio territorial, la reforma del bienestar y el modelo económico. El PSOE anunció que apostará por la municipalización de los servicios públicos, evitando la externalización, por ejemplo, del servicio de transporte o de la limpieza de la vía pública.
“En el partido socialista siempre hemos dicho que abogamos por la gestión directa de los servicios públicos municipales, no estamos a favor de la externalización de los servicios públicos, nosotros no estamos a favor de esa privatización de los servicios públicos. Creemos en lo público y que desde lo público podemos dar un servicio de calidad”, defendió el candidato socialista.
Ante este anuncio de la municipalización de servicios públicos y de todas las propuestas incluidas en su programa electoral, lo que supondría un incremento importante en el presupuesto de la Ciudad, Hernández asegura que si se hace un uso efectivo de los recursos presupuestarios, sí se pueden implementar.
Acusa por tanto al actual Gobierno local de “no saber” o de “no querer” gestionar de manera adecuada los recursos para poder mejorar la calidad de vida de los ceutíes. “Nosotros venimos observando y lo hemos denunciado en numerosas ocasiones que el Gobierno de esta ciudad ni ha podido ni ha querido ni ha sabido gestionar los importantes recursos económicos y financieros con los que cuenta. Ha habido un despilfarro de los recursos, no ha habido una asignación eficiente de los mismos”.
No obstante, reconoce que desconocen cuál es el presupuesto real de la Ciudad, ya que desde la oposición lo exigieron y será una de las primeras acciones que emprendan si llegan a la alcaldía, que es una auditoría de todas las consejerías, así como sociedades municipales, para conocer, de manera concreta, cuál es la deuda que mantiene el Ejecutivo local y a dónde se está yendo el dinero.
Señaló de manera directa a las consejerías con mayor presupuesto, como la de Medio Ambiente, e incidió que será lo primera que hagan en el poder, una limpieza de las cuentas, denunciando que durante todos estos años el Ejecutivo local les ha estado ocultando información. “Lo primero que tenemos que ver, cuando entremos, es la deuda real que tiene este Ayuntamiento”.
En cuanto a la presunta acusación de compra de votos emitida por otra formación, Hernández repitió su mensaje de que llevará una campaña positiva, sin entrar en contestaciones o descalificaciones y sin dimes y diretes. Anima a esa formación política que, si tiene pruebas, acuda a las autoridades competentes y que lo denuncie.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…