• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Psicopatías y mitomanías en tiempos del coronavirus

Por Joaquín Reque
29/04/2020 - 14:19
aplausos-alfau-carmen-raya-19
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Les paso a continuación una descripción de lo que es la Psicopatía ” El otro perfil de persona tóxica que ha ido al alza en los últimos años el que se ha catalogado como psicópata y que va más allá del retrato de persona que conocemos por las series o películas policiales. Bernado Stamateas define al psicópata como “aquella persona que ama el poder desde cualquier ámbito y los demás se convierten en objetos de usar y tirar. El autor explica que “no establecen límites afectivos, no respetan los límites, son impulsivos y no sienten grandes remordimientos cuando hacen daño a los demás”. Stamateas completa la descripción de los psicópatas con este análisis: “Son personas que no toleran la frustración y que viven cualquier límite que le pongan como un robo de libertad”.

Analicemos: Aún no ha pedido perdón, ni es capaz de reconocer ni uno sólo de sus errores, ha ansiado tanto el poder que no le ha importado con quien haya tenido que pactar, aunque para ello se ha dejado por el camino compañeros e ideales, ahora mueren Españoles y no muestra ninguna empatía por familiares y damnificados.

Con estos enfermos no se puede pactar, porque no quieren pactar, sólo lo harán si se ven obligados y siempre como un engaño para aquellos que se crean sus mitomanías.

Si queremos salir de este “Manicomio” los Españoles no nos queda otra que actuar como lo haría un psiquiatra con un enfermo de estas características, separándolo de la sociedad, por la que no siente ningún afecto.

Los ideales pasaron a segundo plano. Cada vez que, en los balcones, se canta el “Resistiré” se cree que se lo cantamos a él y que es él el que tiene que resistir a costa de lo que sea. Y es lo que hace. Esto lo reafirma en su superioridad.

Nos desprecia a todos, salvo cuando le sirvamos para algo, en su afán de poder, pero los que están cerca y lo ayudan, a pesar de todo, no saben que todos son de usar y tirar y es lo que hará cuando no les sirva, tirarlos.

Su cara lo refleja constantemente, siente un desprecio por todos los demás, no piensa en ir a dar consuelo a los damnificados, sólo son un estorbo en su camino. Y por eso los minimiza en número e importancia.

Supongo que no saben de quién hablo. YO TAMPOCO

Related Posts

arias-madrid-equipo-greim-salvan-vida-chica-sufria-embarazo-ectopico-2

Arias Madrid y su equipo del GREIM salvan la vida a una chica que sufría un embarazo ectópico: "La chica se nos va"

hace 10 minutos
blung-lleva-nombre-ceuta-mas-alto-festival-neorama-granada-4

Blung lleva el nombre de Ceuta hasta lo más alto en el Festival Neorama de Granada

hace 35 minutos
CSIF pregunta a Interior si destinó más UIP a la Fórmula 1 de Madrid que a Ceuta, tras el caos del traslado de inmigrantes

CSIF pregunta a Interior si destinó más UIP a la Fórmula 1 de Madrid que a Ceuta, tras el caos del traslado de inmigrantes

hace 1 hora
camiseta-ceuta-desata-locura-dispara-pedidos-empresa-extremena-2

La camiseta del Ceuta desata la locura y dispara los pedidos en una empresa extremeña

hace 2 horas
Regalar tiempo en estos tiempos

Marruecos cambia la hora este domingo: por qué los relojes volverán a retrasarse una hora

hace 3 horas
asi-es-poseidon-nuevo-buque-armada-rescatar-submarinos-1

Así es Poseidón, el nuevo buque de la Armada para rescatar submarinos

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023