• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las pruebas del estudio del coronavirus en Ceuta, paso a paso

Ingesa muestra el circuito que siguen las personas seleccionadas para conocer el impacto del COVID-19 en la ciudad mediante el estudio de seroprevalencia

Por Redacción
02/06/2020 - 15:30
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha difundido un vídeo sobre cómo se está llevando a cabo el estudio de seroprevalencia en Ceuta, concretamente en el centro de salud de Otero y en el Hospital Universitario de Ceuta.

El director de Atención Primaria de Ingesa, Maanan Abdelkader, y José Querol, coordinador médico de equipos adscrito a esa Dirección, cuentan los pasos que están siguiendo las personas seleccionadas para realizar el estudio de seroprevalencia y ver así el impacto real que tiene el COVID-19 en Ceuta.

Las etapas del circuito

  1. En primer lugar, a la entrada del centro de salud de Otero, Ingesa ha dispuesto un circuito donde todo paciente que llega se le toma la temperatura. Un triaje que sirve como un primer control de todas las personas que entran al centro.
  2. El segundo paso sería la realización de una encuesta. Todos los pacientes tienen que disponer de mascarilla quirúrgica, en caso de no tener Ingesa aporta una mascarilla a todos los pacientes desde el triaje. Los profesionales sanitarios realizan una encuesta a las personas seleccionadas donde tiene que contestar una serie de preguntas que luego irán a una base de datos proporcionada por el Ministerio de Sanidad.
  3. Por último, la realización y toma de muestras, tanto test rápidos como la extracción de sangre. 

La segunda oleada del estudio ya está completada y en los próximos días se conocerán los resultados que parecen ser similares a los de la primera semana (1,1%). La próxima semana se podrá comenzar el tercer y último tramo de este estudio para medir la incidencia en Ceuta. Recuerda que la muestra está formada por 900 personas.

El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, valoró el pasado lunes en rueda de prensa positivamente los resultados obtenidos, ya que las cifras resultan ser la más baja del país.

La prevalencia de Ceuta determina que las cosas se han hecho bien y que gracias a eso ha habido menor número de casos graves, hospitalizaciones o fallecimientos de los esperados inicialmente.

Maanan ha explicado que este estudio ha sido implementado desde el Ministerio de Sanidad y determina la prevalencia que está muy vinculada a la incidencia, es decir, al número de casos que se están dando de infectados por coronavirus en la ciudad autónoma de Ceuta.

Tags: CoronavirusIngesa

Related Posts

El Sindicato Médico denuncia presiones durante la huelga y acusa al Ingesa de obstaculizar el ejercicio de un derecho fundamental

hace 40 minutos
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 1 día
sindicato-medico-ceuta-avisa-huelga-sigue-ministerio-no-escucha

El Sindicato Médico de Ceuta avisa: la huelga sigue si el Ministerio no escucha

hace 2 días
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Tregua sanitaria en Ceuta tras encuentro positivo entre Ingesa y la Junta de Personal

hace 4 días
Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

hace 5 días
personal-ingesa-vuelve-concentrarse-sigue-igual-011

Ingesa abordará con la Junta de Personal la implantación de la jornada de 35 horas

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023