Hoy a las 9.00 horas comenzará, en la primera planta del Palacio autonómico, la fase de entrevistas de la convocatoria para la provisión de 9 plazas de la Policía Local, trámite al que están llamados un total de 61 candidatos y que terminará a última hora de la mañana del próximo martes.
Los aspirantes deberán acudir a la prueba debidamente documentados con DNI, pasaporte o carné de conducir. Quienes no comparezcan en la fecha y hora establecida decaerán en sus derechos salvo causas de fuerza mayor “debidamente justificadas”.
Igualmente tendrán que asistir con mascarilla y firmar una declaración responsable de no tener ningún síntoma de la enfermedad del coronavirus rubricada con una antelación no superior a 24 horas a la celebración de la prueba.
Los miembros del Tribunal comprobarán antes de cada entrevista que los opositores no llevan “teléfonos móviles o cualquier aparato de comunicación, ni relojes analógicos o digitales, así como tapones o auriculares en los oídos”.
Los citados ya han superado el reconocimiento médico realizado por profesionales colegiados designados por el órgano competente en materia de Recursos Humanos de la Ciudad para “acreditar que no sufren ninguna enfermedad ni defecto físico, psíquico o sensorial que les impida ejercer normalmente las funciones de policía local”.
El primer ejercicio de la fase de oposición libre son las pruebas psicotécnicas. Cada candidato deberá hacer en menos de quince minutos un test de carácter eliminatorio “orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar”.
Se evalúan, por un lado, “actitudes intelectuales”, es decir, “los factores de inteligencia general, razonamiento lógico, comprensión y fluidez verbal, aptitud numérica, aptitud verbal, aptitud espacial y aptitud mecánica, memoria y atención”.
Por otro se valoran “características de la personalidad” como madurez, estabilidad emocional, responsabilidad, autocontrol, capacidad de decisión/acción/iniciativa, motivación personal y social, sociabilidad, flexibilidad, así como capacidad de trabajo en equipo.
Para verificar la interpretación de los resultados de las pruebas anteriores se realizará una entrevista a cada aspirante por el equipo profesional encargado de realizar las pruebas.
Quienes sean declarados aptos pasarán a la prueba práctica, que tendrá como finalidad “que el aspirante demuestre que tiene perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo” y que consistirá en que a cada uno se le facilitará un vehículo para que, acompañado por uno o varios miembros del Tribunal Calificador, se traslade a uno o varios sitios o lugares de la ciudad previamente indicados.
El tercer ejercicio serán las pruebas físicas y el cuarto la prueba de conocimiento, que consistirá en desarrollar por escrito durante cuatro horas y media tres temas elegidos al azar.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…