Noticias

La Ciudad realizará las pruebas al personal de ayuda a domicilio del Imserso, aunque no es su competencia

La Ciudad Autónoma se responsabilizará de la realización de los test rápidos a las personas que trabajan en ayuda a domicilio en la empresa contratada por el Imserso. Aunque es una competencia del Ingesa, según el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, por propia voluntad el Gobierno del presidente Vivas ha manifestado que no tiene ningún problema en realizar los test rápidos a estas personas.
Quiso destacar el consejero que la media de 150 test diarios, que ya adelantó el presidente Vivas durante su comparecencia del lunes, le parece una buena medida y que, desde luego, poco a poco, se irá abriendo la realización de los mismos al resto de los ciudadanos que no formen parte de los grupos considerados de riesgo o esenciales. Asimismo señaló que no solamente se están haciendo a personas relacionadas con el Ayuntamiento, sino también de otras dependencias que no están encuadradas en la Ciudad.
Por ello, recordó que el personal de atención a domicilio (bien propio o externalizado, pero que es responsabilidad de la Ciudad Autónoma) ya cuenta con estas pruebas realizadas, pero que ahora añadirán a la empresa que es la concesionaria de este servicio por parte del Ingesa. Quiso destacar que, desde su punto de vista, al ser el Imserso una institución perteneciente a la Administración General del Estado debe ser el Ingesa el que fuera el encargado de ello, “pero no tenemos ningún problema en asumirlo como le hemos comentado al director territorial, Jesús Lopera”.
Por otro lado, se mostró satisfecho con la evaluación que un comité de expertos había realizado sobre el comportamiento de Ceuta durante las fases más duras de la pandemia, aunque este mismo comité le recomendaba a la Ciudad Autónoma el reforzar su servicio de epidemiología. Sobre este particular, comenzó el consejero que aunque signifique un incremento del esfuerzo económico aceptarían esta recomendación y que el objetivo es la contratación de más personal para que Epidemiología tenga el número suficiente de funcionarios.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024