• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Convocadas las pruebas para obtener el título de Bachillerato

El BOE de este viernes publica una resolución dirigida a mayores de 20 años que no estén cursando este nivel educativo o no tengan el título. Las solicitudes, abiertas hasta el 6 de febrero

Por E.F.
17/01/2020 - 19:05
convocatoria-pruebas-libres-bachillerato
Captura de pantalla

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes ha publicado una resolución por la cual se abre la convocatoria de pruebas para obtener de manera directa el título de Bachillerato. Puede consultar la convocatoria completa aquí.

Los requisitos que se exigen son: ser mayor de 20 años o cumplirlos este año; tener nacionalidad española y residir en nuestro país; no tener la nacionalidad pero residir; tener nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero y, por último, otra de las posibilidades para realizar las pruebas es no tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.

Además, solo podrán presentarse aquellas personas que no estén cursando enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial turno nocturno o a distancia y que no posean el título de Bachiller y que se encuentren en alguna de las circunstancias mencionadas arriba.

Las solicitudes se podrán presentar en las dependencias oportunas desde este 18 de enero hasta el 6 de febrero, y tendrán que ir dirigidas al Director Provincial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Las pruebas para obtener el título tendrán lugar entre los días 4 y 5 de marzo, en el lugar y hora que se publicarán una vez finalizado el proceso de revisión de las solicitudes presentadas.

La documentación requerida se podrá obtener a través del enlace que Educación ha facilitado a través del cual se podrán descargar los anexos oportunos para completar la inscripción.

Además, el BOE detalla cómo se estructurarán las pruebas. Serán tres bloques de asignaturas: troncales generales y troncales de opción y específicas. Los ejercicios de cada prueba constarán de un examen por cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la modalidad elegida por el aspirante; otro de cada una de las dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de la modalidad elegida por los aspirantes de cada curso; y una prueba de una materia del bloque de asignaturas específicas de cada curso, que en ningún caso serán Educación física ni Religión.

Related Posts

Ceuta marcha en manifestación al grito de "fuera invasores" y contra el delegado

hace 23 minutos
miles-personas-deambulando-ceuta-sin-control-autentico-caos Image 2026-07-31 at 15.57.44

El PP denuncia que el Gobierno "sigue fallando" a Ceuta un mes después de la "invasión"

hace 1 hora

La AD Ceuta vuelve a levantar la voz de su ciudad en Mallorca

hace 1 hora
detenidos-arrojar-cocteles-molotov-militares-san-amaro

Detenidos tras arrojar cócteles molotov a militares en San Amaro

hace 2 horas
traslado-policia-nacional-palacio-justicia-padres-bebe-alferez-provisional-4

A prisión 3 marroquíes tras intentar el robo de una cadena a una mujer en el centro

hace 2 horas
camara-comercio-crisis-ceuta-perdidas-directas-millones-euros

Cámara de Comercio: crisis en Ceuta deja pérdidas directas de más de 33 millones de euros

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023