Noticias

Hacen las pruebas a la familia de la mujer de 27 años ingresada en la UCI

Por fin a la familia de la mujer de 27 años que se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta le han hecho las pruebas para detectar si sus integrantes son portadores del coronavirus después de varios días de peticiones por parte del marido de esta persona.
Según nos ha contado el afectado, se encuentra aislado en el domicilio en una habitación sin tener ningún contacto con sus suegros, sus cuñados y su hija de 3 años, a la espera de conocer los resultados de la prueba a la que le sometieron el pasado miércoles por la tarde en la zona de urgencias del Hospital Universitario.
En la mañana de este viernes, tras estar esperando sin ningún tipo de noticias la jornada del jueves, recibió sendas llamadas telefónicas tanto del Ingesa como de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. Le pidieron una serie de datos personales de cada uno de los componentes de la unidad familiar y, luego, desde el centro de salud de Otero le comunicaron que una ambulancia se iba a dirigir hasta la puerta de su domicilio. Tanto sus suegros, como sus dos cuñados (menores de 16 y 15 años respectivamente) y su hija de 3 años fueron saliendo hasta la puerta para que les fueran realizando la mencionada prueba. En ningún momento, como es lógico, los ocupantes de la ambulancia llegaron a entrar en el domicilio. Ahora habrá que esperar, al igual que en su caso, tres o cuatro días para saber si están o no afectados por el coronavirus porque es el tiempo que tardan los resultados que se envían al Instituto Carlos III en Madrid.
Su mujer ingresó en la UCI el pasado miércoles a mediodía después de haber estado en varias ocasiones en Urgencias los días anteriores. Le realizaron la prueba, le salió positivo y dado su estado fue llevada directamente a la UCI donde permanece todavía. Mientras tanto, su marido se encontraba en las instalaciones del hospital cuando le avisaron por teléfono para comunicarle que le iban a hacer la prueba. Ya hacia las nueve de la noche regresó a su casa con la promesa de que el jueves irían para tomar las muestras al resto de la unidad familiar. Durante todo el jueves estuvo telefoneando al número que le facilitaron pero nadie le descolgaba al otro lado. Por esta razón decidió, al igual que el día anterior, denunciarlo en los medios de comunicación. Su decisión nada más volver a casa de sus suegros que es donde viven fue el aislarse en una habitación para no mantener ningún tipo de contacto con el resto de la familia y mostrando una preocupación esencial por su hija de 3 años ante la incertidumbre de si podía estar o no afectada por el virus.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024