Noticias

Este lunes y martes, pruebas para cribar las listas de interinos de 10 especialidades de FP y EOI

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta (MEFP) ha convocado para hoy lunes y mañana martes las pruebas previas a la elaboración de las listas de interinos para la cobertura de puestos en diez especialidades de FP y la Escuela Oficial de Idiomas. La inclusión de ese filtro previo es una potestad atribuida a la directora provincial que en ocasiones anteriores no se había utilizado, lo que había dado pie a la formación de listados con cientos de aspirantes de toda España.
El calendario de llamamientos comenzará hoy a las 8.15 horas en el IES Almina con el de los candidatos a cubrir plazas docentes en régimen de interinidad este curso en la especialidad de Servicios de Restauración. El ejercicio durará un máximo de 20 minutos por aspirante, que deberá acudir con la uniformidad preceptiva.
A las 9.00 horas en el IES Luis de Camoens están citados tanto los de Peluquería (primero parte práctica con modelo femenino de cabello medio y después escrita teórica en un máximo total de dos horas y media) como los de Procesos Comerciales, cuya prueba será de 75 minutos de duración (habrá que acudir con calculadora). En el mismo instituto a las 11.00 horas se espera a los de Procesos de Gestión Administrativa y a las 13.00 horas, a los de Sistema de Aplicaciones Informáticas.
Los solicitantes de las especialidades de Árabe, Francés y Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) están llamados en los tres casos a las 9.00 horas para someterse a una prueba teórico-práctica eliminatoria primero y a una entrevista oral después.
Por la tarde (17.00 horas) harán su prueba en el IES Clara Campoamor los aspirantes de Operaciones y Equipos de Producción Agraria , mientras que para mañana (8.15 horas en el IES Almina) únicamente está previsto revisar los conocimientos de los de Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios a razón de 20 minutos por candidato.
En el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria se van a abrir también listas extraordinarias de las especialidades de Latín y Procesos en la industria alimentaria.
Además, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se ha convocado igualmente elaboración de listados de Técnica y procedimientos de imagen y sonido, Instalaciones electrotécnicas, Oficina y proyectos de construcción y Procedimientos sanitarios y asistenciales.

Una forma de “proteger” a los candidatos locales y de dar estabilidad

La convocatoria de pruebas previas a la elaboración de los listados de interinos de las promovidas nada más comenzar el curso fue un compromiso adquirido por la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, con FECCOO, ya que una vez repartidas las vacantes en toda España una convocatoria de esta naturaleza atraería previsiblemente, como el año pasado, a cientos de candidatos de toda España sin más requisito que presentar la documentación por Internet.

Sólo a las especialidades de Procesos se han postulado casi 500 personas

FECCOO justificó la conveniencia de convocar esta criba como una forma de intentar “proteger” a los interinos ceutíes, tal y como hacen de una forma u otra el resto de Autonomías, y de intentar propiciar mayor estabilidad en el empleo docente.
Para las especialidades con pruebas han registrado solicitudes 63 personas en el caso de Sistemas Informáticos, más de 220 para Procesos Comerciales, cerca de cien a Servicios de Restauración, 151 a Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, 264 a Procesos de Gestión Administrativa...

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024