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Pruebas para aspirar a la interinidad del Cuerpo de Maestros

El Instituto Luis de Camoens de Ceuta ha acogido en la tarde de este jueves las pruebas de acreditación de conocimientos para determinar la lista de aspirantes a desempeñar puestos de diferentes modalidades del Cuerpo de Maestros.

Esta convocatoria Uniprovincial de la Dirección Provincial de Ceuta ha sido elaborada para la formación de las listas de aspirantes a cubrir los puestos en régimen de interinidad para el curso escolar 2024-2025 para este cuerpo docente.

En concreto han sido cinco las especialidades para las que se han presentado estos candidatos, siendo estas: Lengua Extranjera; Educación Física; Música; Pedagogía Terapéutica; y Audición y Lenguaje.

Prestos y diligentes, los aspirantes de estas cinco especialidades del Cuerpo de Maestros se han personado en el céntrico instituto de la ciudad autónoma para llevar a cabo su correspondiente prueba a partir de las 17.00 horas en el salón de actos.

Un procedimiento cuyas listas de admitidos y excluidos se conocieron el pasado lunes tras finalizar el plazo de presentación de las mismas el pasado 4 de marzo. Ese mismo día ya se conocía el lugar y la hora en la que se iban a llevar a cabo estas pruebas.

Asimismo, desde el propio Ministerio de Educación señalan que los nombramientos de interinos “no confieren ningún derecho a prestar servicios de carácter permanente, toda vez que, para ello, los interesados deberán superar el correspondiente concurso oposición, según lo establecido en las disposiciones vigentes”.

Plazas para Maestros en 2025

Hace solo unos días, concretamente el martes de la pasada semana, se enviaba una propuesta para sacar a oposición 47 plazas para el Cuerpo de Maestros en el año 2025, haciéndolas coincidir con las de Andalucía.

Estas se distribuirían en: 18 de Pedagogía Terapéutica; 15 de Educación Primaria; 6 de Audición y Lenguaje; 4 de Educación Infantil; y 4 de Inglés.

Asimismo, también se informó que para las de Secundaria habría que esperar una poco ya que no se disponen de las cifras definitivas de Andalucía para poder realizar una propuesta debido a que ni el Ministerio de Educación ni los sindicatos andaluces han podido precisar un número.

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