La AD Ceuta FC sigue con su pretemporada y este sábado jugará su tercer amistoso ante el San Fernando, de Segunda División B. Los ceutíes, que no pudieron jugar el martes ante el Conil CF recuperan efectivos y esta tarde a las 18:30 horas podrán medirse a un rival de superior categoría.
Será un duro escollo para estas primeras semanas de entrenamientos, pero es que ya se acerca el inicio del campeonato y el Ceuta debe estar preparado.
Los dos primeros duelos ante el Algeciras CF fueron diferentes, pero con resultado negativo. A pesar de todo, José Juan Romero se mostró contento con la evolución de los jugadores y las sensaciones dejabas en el césped.
En el primer duelo, la defensa estuvo fuerte y sólo encajó un gol en el tramo final. Además los ceutíes pudieron hacer algún tanto durante los noventa minutos del ‘Murube’.
Dos derrotas ante el Algeciras es el bagaje del conjunto caballa en la pretemporada
En el segundo, las cosas no fueron del mismo modo, ya que el Algeciras fue claramente superior durante buena parte del encuentro hasta el punto de colocarse con 3-0 a favor. Una reacción hizo recortar distancias a los caballas, aunque insuficiente como rascar algo positivo.
Ahora el duelo llega en otro momento difícil de la pretemporada, donde los futbolistas se recuperan de molestias típicas de estos primeros entrenamientos. Además no es una pretemporada normal, ya que al tiempo parado en verano hay que añadirle los meses que transcurrieron desde el parón por la aparición de la pandemia del coronavirus hasta la vuelta a los entrenamientos.
Hoy frente al San Fernando la situación será otra aunque similar, ya que juega ante un equipo de superior categoría y de nuevo fuera de casa. El técnico José Juan Romero volverá a probar variantes en el once titular y en el esquema, para ajustar todas las piezas antes del inicio liguero.