El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha publicado este miércoles el listado definitivo de admitidos y excluidos de la prueba para la obtención del título de bachiller para personas mayores de 20 años en Ceuta.
En el documento, que se puede consultar a través del siguiente enlace web de la página oficial del ministerio: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/201851/ficha/201851-2024.html, también se especifica que la prueba tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en el IES Abyla.
Por otra parte, el calendario y el horario de las pruebas también se podrá saber en dicha dirección online, así como diversas observaciones a algunos exámenes, como por ejemplo el material que el alumno puede llevar en determinadas asignaturas.
Además, se publican las normas para el desarrollo de la prueba donde se especifica que tras la distribución de los ejercicios todas las personas deberán permanecer en el aula durante los primeros quince minutos de cada examen o que no se permite disponer de teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos.
Condiciones de presentación a la prueba
Cabe recordar que a esta prueba únicamente tienen acceso las personas con más de 20 años o las que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba.
Asimismo, para poder realizarla, no hace falta estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, o en modalidad presencial, distancia o distancia virtual, y no poseer el título de Bachiller.
Para poder presentarse a esta prueba, los aspirantes deben: residir en Ceuta o Melilla; tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero; o no tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.
La prueba se realiza teniendo en cuenta las diferentes modalidades de Bachillerato. Se realizará sobre los tres bloques de asignaturas, por un lado, las troncales generales y de opción, y por el otro, las específicas.