El proyecto Safe City avanza en la colocación de dispositivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de que Ceuta sea un punto seguro a todos los niveles. En estos días se ha procedido a la colocación de torretas en Monte Hacho y García Aldave, cerca del mirador de Isabel II, que están orientadas a la detección temprana de incendios. Además irá situada otro punto en la zona portuaria.
El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, confía en que para final de mayo o principios de junio este proyecto esté plenamente operativo. En el caso de estas torretas están dotadas con cámaras de 360 grados, con infrarrojos, capaces de detectar los focos de calor. Se confía en que sean útiles de cara a ofrecer información rápida de los inicios de cualquier incendio.
Este tipo de infraestructuras son vitales en Ceuta, sobre todo para reaccionar con rapidez ante incendios de gran magnitud en los que la ciudad queda aislada a la espera de refuerzos foráneos. El proyecto Safe City quiere mejorar la capacidad de reacción así como la coordinación ante sucesos de gran envergadura.