Hace casi un año que la Ciudad Autónoma de Ceuta comunicó que una vez comenzado el proyecto para la pista deportiva en la barriada de Juan XXIII se paralizaba porque “la Federación contactó con la Consejería de Deporte solicitando que el campo se hiciera con más gradas de las que inicialmente tenía para integrarlo dentro de los campos de competiciones”. Ahora se está trabajando en “adaptar el proyecto y hacer un modificado con ajustes para que no se eleve su coste”, cifrado en 3,1 millones y adjudicado hace tres años a Tragsa.
Una situación que, en un principio, fue bienvenida por parte de la vecindad, pero que ahora con el paso del tiempo no entienden cómo todavía se encuentra paralizada, y la queja, cabe recordar, no solo se centra en la pista deportiva ya que los vecinos esperan con ansias la reedificación de un nuevo local social.
“Entendemos que después del nuevo proyecto tuvieran que realizar trámites y las obras se paralizaran durante un tiempo. Lo que no es normal es que en noviembre hará un año de esa situación, y los vecinos no tenemos respuesta alguna de la Ciudad. Lo único que tenemos es un recinto vallado, que cada vez acumula más basura y hace que la barriada presente un aspecto deplorable”, ha explicado un vecino de la zona a El Faro.
Es uno de los proyectos más importantes que tiene ahora mismo la Ciudad, pero que pasa el tiempo y no se ven “obreros trabajando” que demuestre que las ejecuciones están “avanzando”. La semana pasada, la Federación Provincial de Vecinos (FPAV) denunció esta situación e incluso mandó un escrito personalmente al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para que se interese por la situación y para que actúe de “inmediato” en un proyecto que era muy beneficioso para la ciudad.
Cabe recordar que estas instalaciones podrían servir para que los jóvenes ceutíes tuvieran otro campo donde practicar la modalidad deportiva del fútbol, el deporte por excelencia en nuestra ciudad. Parece que todavía es una utopía, cuando nos referimos que la barriada de Juan XXIII tendrá un campo federativo acorde a las necesidades de la ciudad.
¿¿UN AÑO?? Según reza en el cartel de obra debería estar terminado en el año 2015 el polideportivo cubierto de Juan XXIII.
Y la pista de motocros ?
Otro año y mas.... snif...
No solo hay que instalar un polideportivo, también hay que reparar urgentemente la barriada , ya que las cornisas se están cayendo a trozos y cualquier dia le va a caer a cualquier persona en la cabeza y le puede ocurrir algo grave, las paredes están llenas de boquetes, paredes con fisuras, y eso acarrea humedad dentro de las casas, sobre todo a los que vivimos en los extremos, durante el invierno se nos ponen las paredes negras de la misma, y un montón de arreglos, pinturas etc.....
Que si, que está parado, pero la gente no tiene reparo a la hora de tirar basuras y llenar todo de mi*&*da.