Noticias

El proyecto MUS-E consigue la interacción entre los más jóvenes

En el IES Abyla de Ceuta, los niños y niñas han estado trabajando durante sus sesiones MUS-E en una serie de actividades que refuerzan sus capacidades psicomotrices y cognitivas, así como fortalecen algunos valores y vínculos sociales. Todo ello acompañado por la artista MUS-E de danza, Davinia Campaña.
En esta actividad, los alumnos se ven motivados por conseguir un buen común, además de reforzar valores y vínculos sociales. Se desarrolla sobre todo el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación y la resolución de conflictos. “Coloco a los alumnos en dos filas, una frente a la otra, y luego reparto a cada alumno una pelota. Tras una breve explicación de la coreografía grupal, los niños y niñas ejecutan el juego al son de la música This Old Man”.
Aquí buscamos desarrollar las capacidades cognitivas y psicomotrices de los niños y niñas, además de la empatía y el juego en grupo. Utilizamos unos 20 aros aproximadamente y colocamos a los alumnos formando dos filas. Les explico rápidamente la coreografía porque se trata de que los alumnos capten el movimiento con la música al mismo tiempo”, explicó Campaña.
Esto es posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes, la autoafirmación de los menores, la mejora de su autoestima y el fomento en los usuarios del emprendimiento y la iniciativa a través de la creatividad
El trabajo se realiza a través de talleres impartidos por artistas en activo, de diferentes culturas, con una elevada formación artística y experiencia pedagógica.
Se inicia en centros escolares de Primaria y Secundaria, a lo largo del curso escolar, dentro del horario lectivo y en presencia del profesor tutor, y continua en horarios extraescolares, realizándose un trabajo con las familias y el entorno, de forma coordinada a partir de equipos interdisciplinares de trabajo, y la aprobación por los claustros e incorporación a la Programación General Anual de Centro.

Entradas recientes

Sociedad caballa: la ilusión de la Primera Comunión en Santa Teresa

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

12/05/2024

Ayudas de hasta 1.986 euros para los afiliados de Muface

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), que presta también asistencia sanitaria a…

12/05/2024

La entrega de trofeos cierra la 'IV Vuelta al Hacho con Proi'

La 'IV Vuelta al Hacho con Proi' en Ceuta ya tiene a sus ganadores. Tras…

12/05/2024

La Marina Real intercepta a 192 inmigrantes cerca de la costa de Tan-Tan

Durante este fin de semana una patrullera de la Marina Real de Marruecos ha asistido…

12/05/2024

El 'K-Onset' parte hacia Marsella tras reparar la grieta del vertido

El 'K-Onset', el barco turco con bandera de Liberia que el pasado 30 de abril…

12/05/2024

El Ceuta pierde ante el Alcoyano y se queda sin margen de error (3-1)

El Ceuta sucumbió este domingo en uno de los encuentros más importantes de la temporada.…

12/05/2024