Gobierno y Caballas siguen polemizando con la reforma de la Gran Vía
Sigue la polémica entre el Gobierno y Caballas por el tema de la obra de reforma de la Gran Vía. En la mañana de ayer, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, manifestó que desde el Ejecutivo se había decidido que no se llevaría a cabo la exposición por cuestión de tiempo, aunque luego intentó rebajar la fuerza de la frase que había lanzado ante los medios de comunicación.
Esta posición del Gobierno ha hecho que nuevamente Caballas vuelva a la carga y su portavoz, Mohamed Alí, en referencia a las palabras del consejero de Gobernación, haya indicado que están dispuestos a llegar a los tribunales de Justicia y denunciar a los responsables de esta medida por prevaricación, “a sabiendas que van a tomar una decisión que es injusta e ilegal”.
Lo que ha mantenido siempre el partido de la oposición es que el Gobierno tiene la obligación de exponer públicamente este proyecto por dos razones primordiales: la primera de ellas, que se van a realizar obras al lado justo de la Basílica Tardorromana y que, por tanto, este BIC debe estar protegido y se ha de dar la oportunidad de presentar alegaciones; y, la segunda de las razones, desde luego, que se va a cerrar a la circulación de una de las calles de la Plaza de África y que, también es obligatorio el mencionado período.
Hay que destacar que hace ya un tiempo, por parte, de Caballas se envió un escrito al consejero de Fomento, Néstor García, para recordarles esta obligación y nunca han recibido respuesta.