La Federación de Fútbol de Ceuta comenzó este miércoles en el campo ‘Emilio Cózar’ el ‘Proyecto Élite Fútbol’.
Este evento tenía previsto comenzar el pasado lunes día 4 de abril, pero el temporal que azotó la ciudad autónoma no permitió que se llevara a cabo.
Este nuevo proyecto de la federación se centrará en la tecnificación de los pequeños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años.
Por ahora estas jornadas se centran solamente en el fútbol base, concretamente en la categoría prebenjamín, aunque el encargado del proyecto Carlo Orúe espera que se pueda desarrollar en otras categorías, “si esto sigue en adelante y se ha ido experimentando con categorías superiores en cuanto edades, este trabajo pasará a cadete y juveniles. El futuro sería el equipo de la ciudad”.
En estas jornadas será cuatro grupo de niños de categoría prebenjamín los que tendrán la oportunidad de aprender y mejorar en el fútbol.
Los días miércoles, jueves y viernes de esta semana se llevarán a cabo las jornadas de los dos primero grupos . El próximo lunes, martes y miércoles será el turno del tercer y cuarto grupo.
Entre 60 y 70 niños han sido convocados en este nuevo ‘Proyecto Élite Fútbol’, aunque según Carlos Orúe no se le cierra la puerta a otros jugadores, “podrán venir muchos más. En cuanto cualquier equipo o cualquier entrenador nos diga que hay un chaval que puede destacar un poco más. Nosotros queremos que esos niños sean pieza para poder mejorar con ellos lo que podamos. También tendremos algunos que no podrán por diferentes circunstancias y se acabarán cayendo”.
Un nuevo proyecto en el que la Federación de Fútbol de Ceuta vuelve a apostar por los más pequeños y con que el miran hacia el futuro y por la mejoría y el avance del fútbol dentro de la ciudad.
Ciudad de pandereta. Todo el que viene de fuera encuentra un boquete en la federación