El Proyecto Creactivity continúa en las Murallas Reales de Ceuta de la mano de la Fundación La Caixa. Un autobús itinerante en el que los escolares de la ciudad pueden disfrutar de diferentes espacios donde poner en práctica diversas áreas de conocimiento relacionadas con la innovación y la tecnología.
Este lunes ha recibido la visita de la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, quien ha hecho una valoración de esta iniciativa que está “dando cobertura a los centros educativos de la ciudad con distintos talleres”, ha indicado.
Y es que cabe destacar que cada día pasan unos cinco o seis grupos de 20 niños cada uno del segundo ciclo de Educación Primaria para participar en esta actividad.
No es la primera vez que la Fundación La Caixa llega hasta la Ciudad Autónoma, ya que son muchos años de colaboración por lo que han querido “agradecer que siempre nos tengan en cuenta dentro de lo que es su ruta”.
Orozco ha adelantado que “son actividad vinculadas con la tecnología con la idea de que los más pequeños tengan una visión de futuro y adaptándose a las nuevas tecnologías”.
Por su parte, Elena Muñoz, coordinadora de la iniciativa, ha asegurado que a través de ‘Creactivity’ lo que se pretende es “ofrecer contenidos curriculares, pero de una manera más manipulativa, de forma que fomente la creación y un poco la imaginación ente los más pequeños”.
Para ello, el autobús itinerante cuenta con cuatro espacios diferentes, entre los que hay “una parte de electricidad en la que tenemos dinamos y demás para comprobar cómo funciona; una de stop motion que es de creación de películas y animaciones; paneles de madera para comprobar cómo funciona la gravedad de una manera más manipulativa y que ellos puedan hacerlo en el momento; y también comprobar la aerodinámica. Para esto, ellos tienen que crear algunos materiales o inventos que puedan volar”.
De todas ellas, la aerodinámica y el stop motion son las dos actividades más demandadas por los niños, aunque en general “es un espacio que llama mucho la atención porque son materiales muy básicos, que los niños no se dan cuenta que pueden trabajar con ellos y se les pasa la hora súper rápido”, ha indicado la coordinadora.
El autobús de Creactivity estará en la Murallas Reales de Ceuta hasta este miércoles 21 de febrero, después de que hayan pasado por sus instalaciones más de 2.000 niños en horario de mañana. Además, en horario de tarde, de 16.00 a 18.30 horas, se encuentra abierto a todo el público sin importar la edad.
‘Creactivity’ es una actividad muy innovadora y los alumnos quedan muy sorprendidos con los resultados. Tanto es así, que Elena Muñoz ha manifestado que “ha tenido una acogida muy bien y estoy muy contenta con el resultado de Ceuta en general”.