La redacción del proyecto del nuevo centro educativo en el Brull está pendiente de una contestación por parte de la Ciudad Autónoma, según ha podido conocer El Faro de Ceuta. Aunque desde el pasado mes de octubre se adjudicó la redacción del proyecto, se está esperando a la respuesta por parte del Gobierno del presidente Vivas sobre la construcción de un nuevo vial, dado que si se hace o no se ejecuta, el diseño del centro sería totalmente distinto. Estamos hablando de un vial que iría justo desde la calle Juan Carlos García Bernardo, que está en la bajada del Pasaje Recreo a Calle Real y saldría a la misma puerta del campus universitario.
El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Verdasco Arquitectos y María Teresa González Sánchez Heredero. Su oferta, la más económica de las siete que se presentó, permitió un ahorro del presupuesto inicial de más de 200.000 euros ya que se tenía reservada una cantidad de 645.000 euros para la redacción de este proyecto y finalmente el gasto será de 419.250 euros.
Tras la formalización del contrato, recogida en el Boletín Oficial del Estado, la UTE dispone de seis meses para la redacción del proyecto de este centro integrado que tendrá una oferta educativa que abarcará desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
El objetivo de este contrato es la redacción de proyecto de ejecución que desarrolle el proyecto básico que ya se ha elaborado para este centro. Además, se deberá elaborar una presentación infográfica, maqueta y documento de implantación de equipamiento, e incorporar un proyecto de actividad con los contenidos establecidos por la administración local para la obtención de la licencias necesarias para el desarrollo de las actividades previstas en el edificio.
El del Brull es uno de los grandes proyectos que llevaba en la cartera del Ministerio de Educación varios años. Cuando Javier Martínez llegó a la Dirección Provincial de Educación, hace poco más de un año, una de sus prioridades fue desbloquear el proyecto y pronto fue una realidad la cesión de este terreno por parte de la Ciudad Autónoma a Educación. La adjudicación del servicio para elaborar el proyecto acerca más el momento de que se inicien las obras de este nuevo centro que permitirá descongestionar el resto de colegios del centro de la ciudad, donde en la actualidad existen dos colegios públicos y tres concertados que, casi todos los años, registran más solicitudes de admisión de las plazas que ofertan ahora mismo.
Como todas las obras que se planifican en nuestra ciudad los años van pasando y se tarda siempre más de un lustro y en ocasiones hasta dos para ver finalizado lo que comenzó a hablarse diez años antes.
Por ese camino va, desde luego, la creación del nuevo centro escolar del Brull. Fue en los tiempos del gobierno de Mariano Rajoy cuando el Brull se ofreció al Ministerio de Educación para un centro escolar.
En esa etapa ya se comenzó a hablar de la realización de un centro que permitiera a los jóvenes entrar con tres años y salir ya con el Bachillerato terminado. Una solución que hasta ahora nunca se había puesto en práctica en Ceuta y que, sin embargo, si existen muchas centros de este tipo por todo el resto del territorio español.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…