Noticias

Medio Ambiente prepara un nuevo acceso a la playa de Santa Catalina

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que dirige Yamal Dris ya está trabajando en el proyecto que debe presentar al Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Ceuta para habilitar un nuevo acceso a la playa de Santa Catalina después de que el último de principios de abril, que terminó de destrozar las escaleras que bajaban hasta el arenal desde la carretera que llega hasta el cementerio.
“El Ejecutivo de la Ciudad está coordinando con Costas una actuación lo más pronta posible y esperamos que en breve sea posible acometer la restauración y retornar a la normalidad tras los graves destrozos causados hace un mes por el temporal, que en este y otros casos serán cubierto por un decreto de emergencia del presidente Vivas para arreglar los desperfectos ocasionados”, indicaron ayer fuentes de la administración local.
Los servicios municipales atendieron 42 incidencias los primeros días de abril causadas principalmente por la caída de árboles u otros elementos e inundaciones, así como las que afectaron a distintas zonas (calle Brull, desprendimientos de tierra en Monte Hacho, escolleras del Poblado Marinero y el litoral). Los daños generados quedaron pendientes de una evaluación detallada.
El Área de Fomento de la Delegación que comanda Diego Martínez mantiene para este punto del litoral los mismos criterios de “sostenibilidad” y “legalidad” que impone en resto de la costa. El proyecto que presente la Ciudad para el nuevo acceso tendrá, por tanto, que tratarse de “una estructura desmontable con materiales sostenibles que generen el menor impacto posible”.
El Comité de Gestión de Playas se reunió la semana pasada para abordar las acciones preparatorias de cara a la temporada de baño, que comenzará a mediados de junio.
El año pasado la Consejería de Medio Ambiente habilitó parte de la playa de Santa Catalina, el rincón de Los Corrales, para su utilización con mascotas y Costas del Estado espera poder ganar un frente de espacio de ocio mucho más amplio con la retirada del muro derrumbado por el temporal cerca del camposanto.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024