En la Avenida se habilitarán dos nuevas rotondas para lograr una reordenación del tráfico.
La empresa ‘Proyecon Galicia’ se ha adjudicado la actuación integral en la zona11.1 del Plan de Barriadas que comprende la Estación de Ferrocarril y Junta Obras del Puerto, por una partida de 4.237.775 euros.
El proyecto, que tendrá una duración de catorce meses, presenta dos objetivos: por un lado la ordenación del caótico tráfico así como de las plazas de aparcamiento. Aprovechando este objetivo se pretende crear una nueva avenida que modifique la imagen de la barriada, mediante el empleo de materiales que ofrezcan un aspecto renovado. Esta barriada es, además, escenario principal del nuevo carril bici. Su recorrido también ayudará a lograr esta nueva imagen de la barriada en su parte trasera, donde se construirá una nueva plaza, así como un refuerzo del alumbrado en general.
Finalmente, se instalará nuevo mobiliario urbano, aprovechando uno de los espacios para la colocación de una pista de skate board, junto a los aparcamientos de la Estación de Ferrocarril.
Junta Obras del Puerto conectará con la zona de Galera mediante una nueva rotonda, siendo así tres en total los elementos circulatorios que se habilitarán en esta área. Su inclusión en este vial también comprende la rectificación de una de las curvas, dado que no tiene la suficiente anchura para dos carriles, consiguiendo así una mejora de la fluidez del tráfico de vehículos.
Ya en la zona del Puerto se actúa sobre una de las demandas más reiteradas por los vecinos, como es cubrir la pista deportiva actual. La cubierta está elaborada con un material que, hasta día de hoy, no se ha empleado en ningún edificio de nuestra ciudad. Se trata de chapa de aluminio de revestimiento y acabado autolimpiante que ofrecerá protección ante los rayos solares, aunque el polideportivo permanecerá abierto a ambos lados. Un edificio anexo, que actualmente ejerce las funciones de local social, se incorporará a las dependencias deportivas unificándolo como parte del mismo y pasando a convertirse en los nuevos vestuarios.
El material a ampliar es antivandálico. La zona interior se edificará con hormigón prefabricado, de gran durabilidad para evitar el deterioro.
La ampliación, hace un tiempo, de las gradas ocupó la acera impidiendo el tránsito peatonal. La modificación de este espacio también se incluye en el proyecto, mediante el traslado del graderío hacia el interior, lo que conlleva también el desplazamiento de las líneas que delimitan la pista polideportiva.
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