El Consejo de Gobierno aprobó ayer un protocolo con el Ministerio de Sanidad para distintas acciones enmarcadas dentro del Plan Nacional de Lucha contra las Drogas.
El valor global del mencionado protocolo es de sesenta y cinco mil euros para la realización de dos acciones muy concretas.
Por un lado, se encuentra un programa de inserción sociolaboral destinado a la integración de los drogodependientes que se encuentran inmersos en las labores de tratamiento dentro del mundo de las empresas.
Las citadas tareas son por un lado de formación dentro del denominado “Programa aprendiz” y luego las prácticas de estas personas en las empresas que se suman a la colaboración con este tipo de acciones de las administraciones.
Igualmente, estos sesenta y cinco mil euros servirán también para la creación de una unidad móvil que se situará en las zonas de ocio de los más jóvenes y que recibe el nombre de “Rule”.
Según explicó la propia consejera de Medio Ambiente y portavoz del Consejo del Consejo de Gobierno, Yolanda Bel, las horas de trabajo de esta unidad móvil será entre la noche y la madrugada en los lugares ya señalizados por parte de los técnicos.
No solamente darán información sobre el daño de las drogas, sino sobre el alcohol e igualmente otras cuestiones de interés para los más jóvenes.