• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las protestas de los jóvenes en Tetuán inician el mes de octubre

La Juventud Federal de Tetuán se manifestó ayer contra la presidencia del Consejo de la Comunidad por agravar, supuestamente, las condiciones locales

Por E. F.
02/10/2020 - 05:00
juventud-federal-tetuan
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El mes de octubre llega acompañado de protestas. También en Marruecos, que hace muy pocos días se encontraba en el punto de mira con la esperada repatriación cuando, tras seis meses de fronteras cerradas, el Gobierno marroquí decidió abrir el llamado 'pasillo humanitario', provocando alegrías pero también descontento entre quienes no pudieron cruzar al otro lado. Esta vez, el país vecino vuelve al foco con nuevas demandas por parte, en este caso, de los más jóvenes.

Así lo manifestó la Juventud Federal de Tetuán durante la mañana de ayer mediante una serie de protestas dirigidas a la presidencia del Consejo de la Comunidad de Tetuán. El motivo, según los manifestantes, es el hermetismo y falta de transparencia por parte de la entidad gubernamental, a la que achacan estar dando un enfoque meramente político que, indican, tan solo agrava las condiciones locales.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2020/10/protestas-jovenes-tetuan-octubre.mp4

Las protestas se enmarcaron, además, en paralelo a los trabajos de la sesión ordinaria de comienzos del nuevo mes recién entrado que, entre otros puntos importantes, abordaba el próximo presupuesto para 2021.

Pese a tratarse de un acto crítico con las instituciones, el escritor regional de la Juventud Federal de Tetuán, Fadi Al-Wakili Asrawi, confirmó en un comunicado a “Al Shamal 24” que la forma de dicha protesta se produjo en el contexto de la libre expresión de las preocupaciones de la gente. La situación general se agrava no solo en Tetuán, sino en todo Marruecos, dadas las complejas circunstancias a las que se someten quienes se han visto afectados por las secuelas de la pandemia. Unas consecuencias que van más allá de la salud y la seguridad pues también influyen en lo económico, así como contribuyen a acrecentar la precariedad. Especialmente de los jóvenes, un colectivo más vulnerable pues actualmente se encuentran entre el yunque de la migración, limitada por la pandemia, y el martillo de las drogas.

Tags: MarruecosTetuán

Related Posts

detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

hace 11 horas
Desaparecidos-Entradas-Marruecos-julio-2026-ok.jpg

Jóvenes desaparecidos al cruzar a nado de Marruecos a Ceuta: sus familias piden ayuda

hace 11 horas
pasaporte-marruecos

El pasaporte marroquí amplía la brecha de libertad de movimiento en el norte de África

hace 14 horas
psoe-pide-unidad-institucional-presion-migratoria

El PSOE pide unidad institucional ante la presión migratoria

hace 15 horas
domingo-tragico-guardia-civil-recupera-tres-cadaveres-inmigrantes-horas Image 2026-07-26 at 13.15.09 (1)-poprtada

Domingo trágico: la Guardia Civil recupera 3 cadáveres de inmigrantes en horas

hace 17 horas
ceuta-exige-reforma-urgente-ley-extranjeria-creciente-presion-migratoria

Ceuta exige una reforma urgente de la Ley de Extranjería ante la creciente presión migratoria

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023