Un atropello a primera hora de la mañana en la Avenida España ha despertado las quejas de los vecinos de la zona, que aseguran ser víctimas de los excesos de velocidad de los conductores que circulan por ese punto de la ciudad.
A las protestas se suman el escaso respeto hacia la prioridad de los peatones cuando atraviesan los pasos de esa vía. En uno de ellos, un joven fue embestido ayer por un vehículo, causándole heridas leves en una pierna. Según testigos presenciales, la víctima, un militar que intentaba atravesar la Avenida junto a unos compañeros, quedó tendido sobre la calzada tras el impacto. En el lugar se personaron agentes de la Policía Local y una ambulancia del 061 que tras inmovilizarle la pierna izquierda lo trasladó hasta el Hospital Universitario.
El caso, según apuntan los vecinos ni es el primero ni es nuevo. Muchos de los testigos y otros, a través de redes sociales, insisten en que la rotonda situada a escasos metros no ha logrado que los vehículos reduzcan la velocidad necesaria al alcanzar el paso de peatones. Además de eso, apuntan otros dos factores que juegan en contra: de un lado, los maceteros y la vegetación que flanquean el paso del peatón en la mediana que separa los dos carriles, que dificulta la visión de los conductores cuando aquéllos intentan atravesarla. También critican la permisividad con los vehículos aparcados en doble fila, que entorpecen la visión tanto de los conductores como de los peatones. Este último factor, aseguran, convierte en “muy peligroso” el paso junto al colegio ‘San Daniel’.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…