Cientos de personas protestaron ayer domingo en Tánger contra el certificado covid, obligatorio en el país para viajar y para acceder a edificios públicos y a hoteles o cafés, según publica el medio de comunicación marroquí tanja24.com. Los manifestantes recorrieron distintas calles de esta ciudad de Marruecos coreando consignas como "Nuestro rechazo colectivo al pasaporte racista" y "No, no, no ... al pasaporte de vacunación".
Los participantes en la movilización exigieron que el Gobierno de Marruecos revoque su decisión, ante los “casos de ciudadanos que no pueden vacunarse". Esta concentración se produce después de que las autoridades impidiesen una concentración convocada unos días antes y a la que asistieron un número de personas reducido.
Las protestas han sido simultáneas en otros puntos del país como Rabat, donde la policía marroquí dispersó ayer domingo a varios cientos de manifestantes. "El pueblo quiere la caída del pase de vacunación", "no a la obligatoriedad del pase vacunal" fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes que se congregaron en la avenida Mohamed V en el centro de Rabat en medio de un gran despliegue policial.
Los efectivos policiales alejaron en varias ocasiones a los manifestantes para alejarlos de la avenida principal.
Varios activistas de derechos humanos presentes en el lugar denunciaron que ha habido arrestos durante la manifestación, que fue convocada por cuentas anónimas en las redes sociales.
"Pedimos que liberen a los jóvenes arrestados en esta manifestación pacífica y legítima. Los manifestantes tienen derecho a reivindicar la no obligatoriedad de la vacunación y la anulación del pase sanitario", dijo Amin Abdelhamid, sindicalista y militante de derechos humanos en declaraciones a la prensa.
Por otra parte, varios medios locales publicaron vídeos de otra manifestación paralela en Casablanca contra el pase sanitario.
El pasado miércoles, la policía marroquí impidió una protesta contra el pase de vacunación, impuesto por el Gobierno marroquí desde el pasado 21 de octubre para acceder a los lugares públicos, y espacio privados como cafés, restaurantes y hoteles, así como para viajar dentro y fuera del país.
Más de 22 millones de marroquíes han sido vacunados completamente hasta ahora contra el coronavirus, casi el 58 % del total de la población del país.
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…