Los vecinos de la calle 028 Explanada de Poniente, que forma parte del ‘barrio de Las Latas’ de Ceuta, se han despertado este miércoles con la desagradable sorpresa de que sus vehículos habían sido multados. Cerca de las ocho de la mañana se dieron cuenta de lo que había ocurrido y han asegurado que no tiene justificación alguna, argumentando que no hay señal que prohíbe que sus coches aparquen en los lugares en donde se encuentran, justo en las puertas de sus viviendas.
Moisés Heredia, uno de los afectados por la situación, ha explicado lo sucedido. Su vehículo ha sido uno de los que tiene una multa de la Policía Portuaria que señala “aparcamiento de vehículos en lugares diferentes a los expresamente autorizados o señalizados para ello”.
“A las ocho de la mañana me he levantado y he salido a la puerta de mi casa y por lo visto tenemos todos los coches de los vecinos de aquí, que llevamos una pila de años viviendo aquí porque han puesto una raya blanca o otra amarilla que estaba y que no han borrado, ¿cuál elige usted la amarilla o la blanca?”, ha comentado.
Adicionalmente, ha dicho que en esa zona “tendrían que haber señalizado con una tira con valla que no se aparca aquí, que está prohibido, poner sus señales, pintar la raya amarilla y poner sus señales de que está prohibido aparcar”.
Heredia ha recalcado que ellos han estado toda la vida en el mismo lugar y nunca antes había ocurrido algo igual. “Habrán multado a unos quince o veinte, pero los otros vecinos se han ido a trabajar porque las personas tienen que hacer su vida, pero qué bonito encontrarte por la mañana la multita que pone aquí que no estaba señalizado o autorizado para ello, y todo esto de aquí no está señalizado, para nada”.
Heredia ha aprovechado la oportunidad para denunciar otras situaciones que afectan la calle donde ha vivido por tantos años. “Hay que poner badenes, de esos badenes que ponen en el Puerto, que ponen por las barriadas y también lo de velocidad aquí, ¿dónde está la señal de que está prohibido más de treinta?”.
También se ha quejado porque a pesar de tener una hija minusválida y de tener años haciendo una solicitud, “no me dan la plaza de minusválida para mi hija y cuando viene la ambulancia a traermela, están todos los coches pitando”.
Los afectados también han señalado que es injusto que otros vehículos que están aparcados encima de la acera, por ejemplo, no hayan sido multados. Han advertido que de ser necesario, como medida de protesta, colocarán los coches en medio de la calle, señalando que es una injusticia.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…