Los abandonos de animales no cesan en Ceuta y la Protectora de Animales y Plantas no se da abasto. Uno de los ejemplos más recientes fue el de un cachorro que dejaron a sus puertas y que por falta de espacio tuvieron que albergar durante las primeras horas en una jaula para gatos porque no tenían dónde colocarlo, pero tampoco querían dejar de ayudarlo.
“Nos acaban de dejar a este pequeño en la puerta. No tenemos espacio y hemos tenido que ponerle una de las jaulas de gatos que usamos cuando operamos alguno”. Este fue el mensaje que colocó la asociación en sus redes hace algunas horas para dar a conocer la situación, algo que para ellos desafortunadamente no es nuevo, pues en varias ocasiones han vivido episodios similares.
De acuerdo con lo que relatan, fueron dos personas a bordo de una motocicleta los que dejaron al perro en las puertas de la asociación, dentro de un transportín, para luego retirarse de inmediato sin dar explicación alguna sobre el origen del animal.
A pesar de que su intención era huir del lugar, quienes estaban en la Protectora los alcanzaron para preguntarles sobre lo que habían hecho. Estas personas aseguraron simplemente que se habían encontrado al cachorro, sin ofrecer mayores detalles.
El pequeño, que se cree que es una mezcla de podenco, es muy gracioso y cariñoso, por lo que esperan que pronto alguien se pueda interesar por él.
“Es una pena”, expresan desde la Protectora sobre este nuevo caso de abandono.
Si bien ante la emergencia ha sido posible encontrar acogida para este pequeño, es solo por un mes, por lo que desde la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta hacen un llamamiento a quienes estén interesados en acoger o adoptar al cachorro. Quienes quieran ofrecerse o solicitar más información, pueden comunicarse al 683563215.