-
Los fondos recaudados se destinarán a la compra de un camión para trasladar a los animales que se adopten en Francia
La Protectora de animales y la Asociación Cultural Amigos de los Gatos instalarán un stand en el Paseo de la Marina desde mañana domingo día 4 hasta el próximo 7 de enero, con el objetivo de recaudar fondos para los animales que están bajo la tutela de esta entidad sin ánimo de lucro.
Durante este mes se venderán todo tipo de productos de segunda mano, tales como ropa, libros, bisutería, bolsos, juguetes, complementos o decoración, entre otros muchos. Pero también se pueden encontrar artículos nuevos donados por colaboradores y amantes de los animales, así como productos artesanales elaborados por voluntarios de ambas entidades.
Además, todos los que acudan a este stand podrán participar en varios sorteos, mientras que los niños también pueden disfrutar del castillo hinchable cuyo ‘coste’ para subir es únicamente algún alimento para perros o gatos, productos de limpieza o un donativo.
La recaudación irá destinada a la adquisición de un camión para el traslado de los animales que se adopten en Francia. Recordar que en el viaje que se realizó en mayo de este año, el vehículo sufrió una importante avería en el país vecino que retrasó la vuelta de los voluntarios una vez que los animales habían sido entregados en sus respectivos refugios. En el viaje de octubre, y tras una reparación de emergencia, fue posible llevar a cabo el trayecto, pero en caso de un nuevo desplazamiento, sería inviable trasladar tal número de perros y gatos. “Nos plantearíamos llevar únicamente 60 animales en vez de 100 porque ya no podemos cargar tanto el camión ya que las condiciones no son las adecuadas”, explica Javier Blanco, presidente de la Protectora de Animales y Plantas.
Un camión de segunda mano rondaría los 20.000 euros. “A partir de ahora vamos a recaudar todo lo que podamos para conseguir ese dinero y comprar un camión que nos dure unos años”, explica esperanzado Blanco.
Recordar que el último viaje que se efectuó a Francia, con la colaboración de tres protectoras del país vecino, tuvo lugar hace apenas un mes. En ese momento fueron casi 100 (entre perros y gatos) los animales que tuvieron la oportunidad de encontrar un nuevo hogar entre los franceses. Sin ese camión, será imposible que este viaje de esperanza vuelva a hacerse realidad, por lo que desde la Protectora hacen un llamamiento para que todos acudan a este stand para colaborar en esta causa.
Si alguna persona tiene libros, ropa o algún objeto del que quiera desprenderse, puede ponerse en contacto en el facebook de Oliva Guerrero Moreno o bien acudir directamente al stand donde podrá depositar directamente sus donaciones.