El director general de Emergencias y Protección Civil en Ceuta, Víctor Ríos, ha dirigido hoy la reunión de coordinación con componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Morón de la Frontera, en la que también ha participado el técnico de ARCE-Protección Civil, Álvaro Muela con el fin de preparar la realización del próximo simulacro de emergencia que se desarrollará en Ceuta.
En el encuentro, que se ha desarrollado en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, se han analizado los detalles del próximo simulacro de emergencias que se llevará cabo en Ceuta los próximos días 20 y 21 de octubre.
En esta simulación de emergencias, el ejercicio se basará en un suceso vinculado a un terremoto que, a su vez, provocará la rotura de uno de los embalses de la ciudad, con el consiguiente corrimiento de tierras y el arrastre de víctimas del mismo hasta el mar. De forma paralela, este simulacro se combinará con otro ejercicio de incendio.
El anterior simulacro tuvo lugar a finales de mayo, los días 26 y 27, y contó con la participación, además de Emergencias y Protección Civil y la UME, de la Comandancia General de Ceuta, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la asociación de voluntarios de Protección Civil. En esta ocasión, el operativo simulaba un recorrido de medios de extinción de dos kilómetros para acceso limitado a vehículos, partiendo desde la zona de costa y concluyendo en el Monte de la Tortuga.
Son habituales que en los distintos puntos de la ciudad se realicen simulacros -muchos de ellos previamente avisados, como este, por temas de seguridad- para prepararse ante un posible riesgo de incendio o problema que se derive a nivel de emergencia, por muy improbable sea.
Así, y por este motivo, Protección Civil ha coordinado la reunión de este jueves con la UME -de la que Ceuta no tiene base, pese a las muchas peticiones que se han llevado a cabo-.