La autoridad judicial ha acordado la prórroga de la detención de dos de las tres personas que están arrestadas desde este lunes por la Policía Nacional e investigadas por un delito de homicidio tras la desaparición de Mohamed Alí en Ceuta, cuya denuncia fue presentada en enero de 2022 cuando contaba con 17 años.
Se trata de los dos menores para los que era necesaria la adopción de dicha prórroga ya que solo pueden estar 24 horas a disposición de la Policía. Se ha autorizado otras 24 más. En el caso del adulto no era necesaria esa petición porque puede permanecer hasta 72 horas detenido.
En dependencias policiales continúan por tanto ese adulto, la chica que en el momento del suceso contaba con 17 años y el menor que está considerado por la Policía como presunto autor material del homicidio. En el caso de los dos últimos deben ser presentados ante la Fiscalía y en el primero, ante el juzgado de guardia.
Mientras, el CNP espera la llegada para esta misma tarde de un perro policía especialista en la búsqueda de este tipo de restos. Lo desplazan directamente desde Madrid y rastreará el lugar en donde pudo ocurrir el homicidio de Mohamed Alí este miércoles.
De momento las fuerzas de seguridad tienen acordonada toda la zona en donde pudieron suceder los hechos y en donde se habría producido el crimen del joven. Se trata de dar con sus restos, aunque la Policía cuenta no solo con investigaciones sino con declaraciones de los detenidos para sustentar la investigación por homicidio. Aparezca o no el cuerpo, la situación en el ámbito policial y judicial no varía.
Los agentes de la Policía Nacional que llevan este caso trabajan a contrarreloj para completar su investigación habiendo realizado ya desplazamientos de alguno de los detenidos al lugar para centrar el campo de terreno en donde deberían estar los restos del joven. En esas búsquedas además de los agentes y el can especialista podrían utilizarse recursos paralelos con los que cuenta la Policía como es el caso de los drones.