El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha acordado la prórroga de la detención de los tres adultos que han sido puestos a disposición judicial este miércoles por su presunta relación con la agresión a policías locales en el Poblado Marinero el pasado fin de semana. El abogado ha pedido la práctica de diligencias de ahí la adopción de esta decisión. Junto a los tres adultos ha sido puesto a disposición del juzgado el menor de 17 años detenido la pasado noche, sobre el que se ha acordado una medida de internamiento en centro cerrado.
A primera hora habían sido conducidos, junto a más arrestados por otras causas, hasta el Palacio de Justicia para prestar declaración, cita a la que también han acudido las víctimas: los tres agentes de la UIR, 092 y gestión de personal que fueron atacados en el Poblado Marinero.
La decisión judicial ha sido la de prorrogar la detención de los tres adultos, decisión que ha sido adoptada esta misma tarde, mientras que sobre el menor se ha acordado internamiento a primera hora. El cómputo, de momento, se eleva a cinco detenidos y todos localizados en la barriada del Príncipe.
Desde que se produjeron los hechos ha sido un no parar. Contándose con las declaraciones de los tres agredidos (dos hermanos de la UIR y 092 y un tercero de gestión de personal) se procedió a la identificación de varios de los participantes en esta tangana, dictándose órdenes de detención judicial. Así se ha ido procediendo en cascada a la práctica de los arrestos, algunos de ellos derivados de controles realizados por esta Unidad de la Local. Los operativos se están haciendo en el marco de la cooperación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Entre los cinco detenidos, todos de Ceuta y jóvenes salvo un menor, no se encuentra el presunto cabecilla: con antecedentes y buscado desde esa madrugada ya que ha tenido en varias ocasiones incidentes graves con la Policía Nacional que aún no han sido juzgados, encontrándose en libertad con cargos.
Los hechos que han motivado esta cadena de arrestos han generado repulsa no solo en las instituciones de la ciudad sino también entre partidos políticos y sindicatos que han condenado lo sucedido, reclamando incluso la personación de la propia Ciudad Autónoma como Acusación Particular. Sindicatos como UGT, no obstante, ya han adelantado que quieren personarse en el procedimiento que se seguirá en el juzgado por delitos de lesiones y atentado.
Enhorabuena a todos la policía tanto local como nacional para arrestar a esta gentuza y q por favor q lo jueces hagan su trabajo y q recaiga todo la ley sobre ellos esto no se puede permitir ya está bien hay q tener mano dura con esto hp
Qué bien se trabaja, esperemos que sea así, en todos los casos, sean policías o civiles.