La Policía Local ha dictado hasta 25 propuestas de sanción, solo en marzo, por reuniones de no convivientes en un número mayor del permitido por Sanidad. Entre esas actuaciones se incluyen al menos 3 celebraciones de bodas en las que tuvo que irrumpir la Policía tras recibirse llamadas de vecinos que advertían de la concentración de personas en un evento no permitido. Concentraciones en las que, además, no se hacía uso de mascarilla. Así también, en ese cómputo de propuestas se incluyen fiestas en pisos, en los que también se personó la Policía tras recibir aviso de esa reunión. La multa derivada por este tipo de reuniones de no convivientes asciende a 600 euros. Un montante que se refiere solo a la reunión, ya que a esa multa se suman las demás infracciones en las que se incurra: no llevar mascarilla, no mantener la distancia de seguridad, burlar el toque de queda... Las sanciones por cada una de esas infracciones se acumulan, no son excluyentes, tal y como corrobora a este periódico la Ciudad.
En al menos tres celebraciones de bodas intervino la Policía, pero ha habido otras en las que no se ha girado aviso a las fuerzas de seguridad y se han podido celebrar en plena pandemia. Resulta increíble que con la hilera de fallecimientos que está habiendo y el incremento en goteo de positivos, todavía haya quienes hacen uso de locales privados o viviendas para hacer las celebraciones evitando que sean vistas por los demás. No obstante también las ha habido que han tenido lugar en patios exteriores, sin que se haya avisado al 112 o sin que la propia Policía, en sus debidas patrullas por las barriadas y centro, se haya percatado de lo acontecido.
Por todas estas intervenciones se dicta una propuesta de sanción que luego lleva su procedimiento, con presentación de alegaciones, hasta el cobro final.
solo hay ir al parque de san amaro y da escalofrió estar allí no entiendo porque permanece abierto lo suyo seria poder pasar hasta con mesas de playas es una vergüenza
Si les multara con 30.000€ ya vera como la gente se lo piensa dos veces y tambien si estan cobrando ayudas quitárselo a estos incivicos, tenemos lo que nos merecemos y este pais no va a levantar cabeza
Queridos ciudadanos de bien, mientras existan políticuchos y no haya sanciones ejemplares ,no menos de tres mil euros la denuncia, está pandemia va a durar más que la obra del Escorial.
La policía hace su trabajo, pero el problema de esto es que el sistema falla y falla porque esas propuestas de sanción no tienen la repercusión que deberían de tener, da igual las medidas, decretos o leyes de poca monta que inventen estos ineptos políticos , ya que el malo ,el que no entiende de normas, el que no madruga, el que no tiene una nómina, puede acampar a sus anchas sin que les ocurra absolutamente nada ya que se declaran insolventes. Si esta gentuza no paga la sanción vas a ir a prisión un tiempo y trabajos forzados con pico y pala veréis como se les acaba el cuento chino.
Anda y que controlen las salidas y entradas de pasajeros del puerto.... Vaya tela.
Jajajaja . Y quien controla a los políticos que hacen reuniones en Ibiza ..Doñana .... Jajaja a los que vienen a España ... Jajja otro con el coco comio